Los jefes de personal “googlean” en busca de información sobre candidatos

empleo.jpg Noticiasdot.com.- Internet es un excelente terreno para que cualquier ciudadano exprese sus ideas y opiniones aunque, éstas, pueden acarrearle en el futuro situaciones indeseadas, como por ejemplo perder el empleo soñado en una empresa de mayor envergadura y con un excelente salario. Y es que según parece los responsables de reclutamiento de las empresas no solo observan la actitud de los entrevistados o el curriculum de los candidatos, también googlean para averiguar más datos y certificar su “honestidad laboral”.

Un estudio de CareerBuilder.com revela que el 26% de los 1150 responsables de recursos humanos de los EE.UU. consultan habitualmente información en internet sobre los candidatos a ocupar una plaza en la organización.

No solo acuden a Google o Yahoo, también un 12% se acercan a las redes sociales para conocer “otras” facetas del candidato. Resultado, gracias a consultas en MySpace o Facebook, un 63% de los candidatos consultados no consiguieron el trabajo.

Entre los motivos para rechazarlos figuran la falsedad sobre las calificaciones (31%), bajo nivel de comunicación (24%) relaciones con personas con antecedentes o comportamiento delictivo (24%) y finalmente comentarios o posts del propio candidato sobre sus anteriores empresas ofendiendo a la compañía, a sus ex-compañeros o revelando una actitud políticamente incorrecta o de dudosa moralidad (sexo, drogas, etc).

Pero el uso de internet para encontrar información no siempre conduce a resultados negativos para el candidato. Un 64% de los responsables de RR.HH. tomaron la decisión de contratar a determinados candidatos luego de encontrar en la red información positiva sobre éste, asimismo algunos cazatalentos bucean en internet para encontrar nuevos candidatos para sus clientes, siempre ávidos de personal preparado y socialmente responsable.

Fuente: Noticiasdot.com

[tags]empleo,google,googlear,trabajo,blogs,internet,empresas,curriculum,curiosidades,marketing,marketing personal[/tags]

1 thought on “Los jefes de personal “googlean” en busca de información sobre candidatos

  1. Julia Ardón

    Yo siempre he pensado que la honestidad y transparencia producen respeto.
    Siempre he dicho lo que he pensado y nunca me he sentido discriminada por eso, a pesar de ser “disidente” de muchas cosas, y “proponente” de otras.
    Pero esta noticia me llena de asombro.
    Cuántos y cuántas jóvenes se cuidarán de lo que comentan y postean por estas prácticas.
    ¿ dónde iremos a llegar?

    Responder

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *