Los servicios secretos USA tienen su propia Wikipedia 

6 11 2006

espionaje.jpgNoticiasdot.- Cuenta ya con 28.000 páginas y recibe el nombre de Intellpedia. Esta herramienta colaborativa fue lanzada el pasado 17 de Abril y cuenta ya con 3300 usuarios registrados de las 16 agencias de espionaje con que cuenta los EEUU.

Acceder a este sistema no es nada fácil. La información que contiene está clasificada como secreta aunque también existe un apartado en el que son colocados los informes “sensibles pero no clasificados”.

John Negroponte, el comandante general de las operaciones de Inteligencia, dijo que esta nueva herramienta es una pieza muy importante en la lucha contra el terrorismo y los enemigos de los EEUU. Los agentes registrados pueden trabajar conjuntamente ampliando la información que se dispone sobre ellos, dijo el militar estadounidense.

Reconoció que este nuevo esfuerzo tiene sus peligros “Hay riesgo de que la información allí almacenada llegue a la prensa o que algún hacker vacié su contendido”, aunque aseguró que se han puesto todas las medidas posibles que hagan del sitio un lugar seguro.

En un futuro, señaló, parte del contenido podrá ser usado por los servicios de inteligencia para producir el briefing diario que es entregado al presidente.

Fuente: Noticiasdot.com

Tags: BlogsPeru, BlogsPeru, BlogsPeru, BlogsPeru, BlogsPeru, BlogsPeru

No related posts.


Tu opinión sobre este artículo

¿Cuántas estrellas le das?

Actions

Informations

One response to “Los servicios secretos USA tienen su propia Wikipedia”

7 11 2006
Jessica Acuña :
Posted from Chile Chile
Using Internet Explorer 6.0 on Windows XP

Me parece complejo, la panóptica y sus avances, los países efectivamente necesitan algunas medidas de protección ante los peligros del terrorismo, pero se cometen tantos abusos y no puedo dejar de sospechar de los poderosos.

Leave a comment

You can use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>




Bad Behavior has blocked 57 access attempts in the last 7 days.