Calendarios bíblicos para Irak

LaBibliaWeb.com.- Los hablantes del curdo surani del norte de Irak recibirán calendarios bíblicos en su propio idioma por primera vez, gracias a la iniciativa de la Sociedad Bíblica de El Líbano. La Sociedad publicó veinte mil calendarios bíblicos en la lengua para la Iglesia curda y la gente que vive en el norte de Irak.

“Nos emociona mucho saber que la Iglesia curda se fortalece y permanece firme en la fe”, dijo Mike Bassous, el secretario general de la Sociedad Bíblica. “Por eso decidimos suministrarle estas Porciones bíblicas que la acompañarán durante todo el año 2007”.

La Sociedad publica estos calendarios bíblicos desde 1980, y distribuye cientos de miles todos los años en todo el Oriente Medio; usa varios textos bíblicos en árabe, inglés, armenio y, ahora, por primera vez, en el dialecto curdo surani. Los textos bíblicos que aparecen en los calendarios de 2007 son sobre el tema de la unidad.

En total la Sociedad ha publicado ciento setenta mil calendarios de 2007 para distribuir en varios países del Oriente Medio. La cantidad más grande abarca los destinados a Irak. Varias fuentes calculan que el número de suranihablantes en Irak es de unos tres millones.

“Desde hace años los calendarios bíblicos son la marca de nuestra misión bíblica en Irak”, dice Nabil Omeish, el coordinador de programas para Irak de la Sociedad. “Les brinda a los cristianos iraquíes la esperanza y el ánimo que necesitan para seguir viviendo en este atormentado país, y le da a la Iglesia la oportunidad de distribuir Porciones de la Palabra de Dios más allá de sus paredes, a los no cristianos”.

El programa de distribución de los calendarios bíblicos es un proyecto aprobado de las SBU, aunque todavía sin financiación. El equipo de la Sociedad Bíblica en Irak hará la distribución, que se espera se realice desde finales de diciembre hasta mediados de enero.

Además de los calendarios, y en los pasados meses, el equipo de la Sociedad Bíblica en Irak ha participado en un ministerio integral, principalmente con la entrega de paquetes De regreso al colegio a escolares necesitados. Las mochilas incluyen una Biblia ilustrada, zapatos deportivos y útiles escolares. La distribución se lleva a cabo en Bagdad y en otras ciudades principales.

Fuente: LaBibliaweb.com

[tags]cristianos,cristianismo,biblia,irak,dios,jesus,jesucristo,bagdad,iglesia,noticias,curiosidades,miscelanea[/tags]

1 thought on “Calendarios bíblicos para Irak

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *