La publicidad en sites pequeños también interesa

La publicidad en sites pequeños también interesaUn estudio de Media-Screen (instituto de investigación de mercados) señalado en eMarketer afirma que no hay que dejar de lado los websites modestos cuando se quiere hacer publicidad online. Resulta que los usuarios son más receptivos a la publicidad que aparece en los sitios más acordes a sus gustos e intereses personales, y estos sitios no suelen ser los portales generalistas, sino sitios algo menos mayoritarios y algo más orientados a temas concretos. Según el estudio, el 42% de los sitios web “pequeños” (con menos de un millón de visitantes únicos al mes) tiende a anunciar productos que los usuarios consideran de su interés, frente al 39% de los sitios más grandes, con más de un millón de visitantes.

La diferencia no es mucha, pero es una diferencia, que los analistas del estudio (titulado “Netpop | Response”) no menosprecian. Creen que los anunciantes tienen que ajustarse al comportamiento selectivo de los usuarios y estar presentes en las webs a las que el usuario acude guiado por sus intereses personales, donde pueden dar con un consumidor apasionado por un tema y receptivo con los mensajes relacionados con ese tema.

Para el estudio, Netpop preguntó a 4.000 usuarios de internet cuáles eran los tres sitios web que visitan habitualmente para atender cada una de sus necesidades o intereses en la red. De las 17.700 menciones de sitios web, el 62% se considerarían sitios web “pequeños”, en los términos de este estudio.

Son datos que demuestran que la publicidad online se va refinando. En lugar de bombardeos masivos en grandes portales, los anunciantes están aprendiendo a buscar a los usuarios en sus “barrios” online y a publicitarse entre los que puedan estar interesados.

Vía: Territorio Creativo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *