Home > China > Registran el cabezazo de Zidane como una marca comercial

Registran el cabezazo de Zidane como una marca comercial

cabezazo de ZidaneLa Flecha.- Un chino está recibiendo ofertas de un millón de yuanes (100.000 euros) por los derechos de una imagen del famoso cabezazo del ex capitán de la selección francesa Zinedine Zidane al italiano Marco Materazzi durante la final del Mundial de Alemania el mes pasado.

Zhao Xiaokai, director general de una empresa relacionada con el deporte, pagó 2.000 yuanes (200 euros) para registrar la marca -una silueta del cabezazo del galo en el pecho del defensa- para zapatos, sombreros y cerveza, anunció el Beijing Daily.

“Dos días después del partido, tuve la idea de registrar la acción como una marca”, dijo el diario citando a Zhao.

Zhao dijo que está considerando la posibilidad de desarrollar su propia línea de productos del cabezazo, y dos empresas de cerveza se han puesto ya en contacto con él para negociar la compra de los derechos.

“El nivel de reconocimiento de la marca es muy alto. Usando la silueta se evita violar los derechos de imagen de la estrella del fútbol”, aseguró Zhao.

Esta no es la primera iniciativa para beneficiarse de la vergonzosa acción del futbolista.

El martes, se publicó que la pegadiza canción “Coup de Boule” -cabezazo en francés- alcanzó el número uno de la lista francesa de canciones más escuchadas.

Fuente: LaFlecha / REUTERS

Fotografías e Ilustraciones: LaFlecha

[tags]Alemania 2006, Francia, Zidane, Materazzi, futbol, noticias[/tags]
Categories: China Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.