Home > Cultura, Música, Perú > Lucho Quequezana es peruano

Lucho Quequezana es peruano

Revisando los últimos post de mi hermano Elías encontré un video de Lucho Quequezana. Simplemente buenísimo!!! Así que buscando algo de información sobre él encontré varios videos muy interesantes y claro algunos post como el del blog “Morena Escribe a veces” (de donde copié el título para este post… :-D ).

Aquí un “paste” de algo de info de Lucho Quequezana: (ver video)


“Autodidacta, aprendió a tocar diversos instrumentos como la antara, quena y charango durante su etapa adolescente, en Huancayo. La versatilidad o el dominio de varios instrumentos es importante para un compositor (así puede crear los arreglos de cada uno). Lucho empezó a componer a los 15 años y ya ha grabado su primer disco, Kuntur (cóndor), en el que él mismo interpreta cada uno de los instrumentos que se escuchan.

En el 2006, UNESCO-Aschberg eligió a Lucho Quequezana para realizar una convivencia musical en la que pudo compartir con otros artistas del mundo los ritmos peruanos. Se juntaron dos canadienses, un chino, un vietnamita, un venezolano, un turco y un peruano (Lucho) para producir ese intercambio que no pudo terminar de mejor manera que haciendo brotar Sonidos Vivos.”

Fuente: Morena Escribe a veces

Aquí el primero de muchos que espero poder ir posteando:

YouTube Preview Image

[tags]Lucho Quequezana, Peru, cultura, musica, Youtube, kuntur, sonidos vivos[/tags]

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.