Home > Internet, Seguridad > Atacan 13 servidores DNS de Internet

Atacan 13 servidores DNS de Internet

Notimex / El Universal.- Un ataque a 13 servidores raíz DNS que sirven para controlar el tráfico en internet fue realizado por hackers, en una de las mayores acciones de este tipo en su historia. Los daños fueron mínimos y para la mayoría de los usuarios pasó desapercibido

Washington .- Un ataque a 13 servidores raíz DNS que sirven para controlar el tráfico en internet, la espinal dorsal de la red, fue realizado por “hackers” (piratas informáticos) , en una de las mayores acciones de este tipo en su historia.

Las autoridades están buscando al cerebro o los cerebros que están detrás del más poderoso ataque a la red desde 2002 aunque los daños causados fueron mínimos y para la mayoría de los usuarios de internet pasó desapercibido.

La acción cibernética fue dirigida contra los servidores que están en el corazón de internet que sirven como tuberías para dirigir los datos a través de la red mundial, y que permanecen bajo el control del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El jefe técnico de la Oficina para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) , John Crain, dijo que las autoridades iniciaron la búsqueda de los culpables, mientras la mayoría de los ataques han sido rastreados en Corea del Sur.

Existe 13 servidores raíz DNS (Domain Name System) que son el talón de Aquiles de la red porque ejecutan la mayoría de las complejas operaciones para transmitir datos que se relizan a nivel mundial.

Los expertos consideraron que el ataque continuo por 12 horas que dejó intacta a la red, demuestra la resistencia de internet, pero expresaron su preocupación sobre el enorme volumen de datos que estuvieron en riesgo de perderse.

Fuente: El Universal

[tags]Internet, DNS, hackers, seguridad, ICANN, John Crain, tecnologia, noticias[/tags]
Categories: Internet, Seguridad Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.