Home > Curiosidades, Internet > Cementerio virtual – enpazz.com

Cementerio virtual – enpazz.com

Fuente: Entera2
Escrito por Alejandra Visscher

enpazz.com - Un lugar para el recuerdo - cementerio virtualDicen ser los únicos en la Red, pero eso no es lo extraordinario. Lo fuera de lo común es que se trate de un portal para enterrar la memoria de nuestros muertos, o más bien para darla a conocer al mundo, algo así como un cementerio virtual. Esta peculiar iniciativa, que al principio suena a broma, fue lanzada recientemente en Perú por la respetable empresa editora El Comercio.

Su nombre es enpazz.com y busca “rendir un homenaje a la memoria de nuestros seres queridos”. Pensando sobre este nuevo sitio, me pregunto: ¿a quién podría interesarle?

A cualquier deudo que quiera recordar a alguien que ya partió, obvio. Pero, al igual que el Cielo, acá también se reservan el derecho de admisión. ¿Cómo así? Para poder aparecer en este sitio uno debe haber obrado bien; es un lugar para el recuerdo de las acciones buenas y memorables de nuestros muertos. ¿No será una sucursal digital del mero Paraíso?

Bromas aparte, enpazz.com es uno de esos lugares donde todos ganan. Ganan los deudos, porque a pesar de la tristeza de la partida de un ser querido tienen un sitio para encontrarse con su memoria; ganan los muertos, porque se inmortalizan, y gana la empresa gestora de este negocio, y sus anunciantes, porque como todo en la vida, aparecer en este portal tiene un costo. Pero, por estar en campaña de lanzamiento están ofreciendo semblanzas de 600 palabras y 2 fotos sin costo alguno.

En el futuro, y dependiendo del plan elegido (de plata, oro o diamante), podremos publicar desde reseñas e imágenes de nuestros seres queridos hasta nostálgicas semblanzas, álbum de fotos, libro de recuerdos y árbol genealógico.

Para asegurar que estas semblanzas y reseñas sean en verdad entrañables, este portal cuenta con un staff de periodistas encargados de traducir los recuerdos de los deudos en gratos textos. Luego de leer algunos de los textos ya publicados, creo que esto es un acierto. Enpazz.com también busca que nuestro paseo por el portal sea placentero, como estar en el paraíso.

Al ser recién nacidos, el portal todavía no aprovecha las posibilidades multimedia que ofrece Internet. Por ejemplo en la semblanza de Chabuca Granda, una apreciada cantante y compositora de valses peruanos cuyo legado es sobretodo musical, sólo presentan texto y fotos. Bueno sería que incluyan audio, o por lo menos algún enlace a su música.

En enpazz.com también ofrecen otro tipo de servicios como defunciones en tiempo real, envío de condolencias virtuales e información sobre trámites legales, además de un directorio de servicios como cementerios, velatorios, funerarias y florerías, y lecturas de auto ayuda (para que podamos encontrar sosiego).

Es apresurado predecir si esta iniciativa tendrá éxito o no. Habrá que ver qué resultado obtuvieron con el tiempo, espero no como deudo (y menos como difunta).

Fuente: Entera2

Imágenes: Fuente: Entera2

[tags]cementerio virtual, defunciones, obituarios, el comercio, curiosidades, internet[/tags]

Categories: Curiosidades, Internet Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.