Home > Internet > Expertos de Wall Street advierten de una nueva burbuja “punto.com”

Expertos de Wall Street advierten de una nueva burbuja “punto.com”

Nueva burbuja punto.comNoticiasDot.com publicó esta noticia el 18 de julio donde comentan sobre un reportaje del diario Los Angeles Times. Este reportaje habla sobre las inversiones en compañías de Internet que crecieron desde la caída del sector en el 2000, pero reactivaron temores de que se este colocado dinero en ideas sin redituar.

Hoy podemos ver como se invierte en compañías de Internet, especialmente las orientadas a la difusión de video, y esto para algunos es algo delicado porque tendriamos mucho efectivo persiguiendo pocas ideas.

El ejecutivo de negocios en Internet, Richard Wolpert, calificó hace un mes el fenómeno de una “mini burbuja”, pero ahora corrigió y dijo que “he dejado de usar la palabra mini”.

El diario comentó que en los primeros tres meses de este año, las firmas de inversión financiaron 761 compañías por cinco mil 600 millones de dólares, 12 por ciento más respecto al mismo lapso del año anterior y el más alto trimestre desde el 2002.

Los Angeles Times señaló que el sector que esta recibiendo el mayor monto de financiamiento, es el entretenimiento a través de Internet.

Según la firma de investigación Dow Jones VentureOne, los 254 millones de dólares que se han invertido en la primera mitad del año en los sitios de blogs (comentarios) y en los de redes sociales de Internet, sobrepasa toda la inversión en este sector en el 2005.

Añadió que los 156.3 millones de dólares destinados a los sitios de video en Internet, esta a ritmo de sobrepasar las cantidades invertidas el año pasado.

Dijo el éxito de MySpace, un sitio de red social adquirido el año pasado por la compañía News Corp, del magnate Rupert Murdoch, por 580 millones de dólares y YouTube, para compartir videos en línea, ha inspirado a imitadores.

De acuerdo con el rotativo, tan sólo en el sector de videos en línea, existen cerca de 180 nuevas compañías, sin mencionar las grandes que dominan el sector como Yahoo Inc., Google Inc. y CBS Corp, tratando todas de convertirse en la próxima YouTube.

También están VideoEgg y Video Bomb, Blinkx.TV y Blip.TV, Guba y Grouper, añadió.

Sin embargo, MySpace y YouTube, las líderes en la industria, aun tienen que registrar grandes utilidades y algunos inversionistas escépticos que esperanza existen para todas las demás compañías imitadoras.

Mike Hirshland, gerente de la compañía de inversión Polaris Venture Partners, manifestó a Los Angeles Times que “YouTube ha sido un fenómeno cultural”.

“Pero cuantas imitadores de YouTube han sido financiadas en los últimos seis y nueve meses. El mercado tiene capacidad para cierto número de compañías exitosas. Ya sea una, o dos, y si es realmente excitante, tres, pero no ocho”, cuestionó.

Alan Patricof, quien proveyó los primeros financiamientos para America Online, Office Depot Inc. y Apple Computer Inc., aseguró que la comunidad inversionista probablemente no alcanzara los niveles de “exuberancia irracional” de finales de la década de los noventa.

Sin embargo, afirmo que “ciertamente es el comienzo del desarrollo de un alto frenesí”

Fuente: NoticiasDot.com

Categories: Internet Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.