Home > China, Google, Internet > Google en China es “Gu Ge”

Google en China es “Gu Ge”

Google en China es Gu GeLa empresa Google lanzó sus servicios en China bajo el nombre “Gu Ge”, una denominación que significa algo así como “canción de la cosecha de los granos” y que, aparentemente, servirá para atraer mayor cantidad de usuarios.

El nombre del portal fue revelado durante la apertura del nuevo centro de ingeniería de Google en Beijing. Según el diario China Daily, se trata de la primera vez que Google modifica su nombre para entrar en un nuevo país.

De acuerdo con el sitio BBC News, el director ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, indicó que el aumento en sus ventas será “obviamente muy grande” y que esperan tener a miles de ingenieros informáticos trabajando en China.

Además, indicó que Google no tenía otra opción sino aceptar las restricciones de contenido impuestas por las autoridades para poder entrar en este gigantesco mercado.

Se espera que el número de usuarios de Internet en este país se ubique en 187 millones en los próximos dos años.

Los directivos del buscador fueron criticados duramente a principios del año, cuando aceptaron las reglas de censura que les exigió el gobierno chino para permitirles lanzar su portal en la red.

La normativa impide a los usuarios locales encontrar información, por ejemplo, acerca de la matanza de estudiantes en la Plaza Tiananmen o de disidentes políticos.

La compañía estadounidense prevé además crear un centro de investigación en Pekín, para el cual empleará a 150 trabajadores a mediados de este año.

Fuente: Blog APCH Jóvenes

[tags]Google, Gu Ge, China, Internet, noticias[/tags]
Categories: China, Google, Internet Tags:
  1. January 11th, 2009 at 16:32 | #1
    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP

    quiero conocer jente de este pais

  1. No trackbacks yet.