Home > Blogs, Internet, Personales > Mi blog es un frankenstein :(

Mi blog es un frankenstein :(

Guillermo Izarnotegui LayYa…ya… casi puedo escuchar todas las críticas que recibe mi blog.

He leído un sin fin de conceptos y definiciones y sobre todo argumentos de lo que es un blog o de como debería ser… de como es un blogger o de como debería ser. ¿Se han dado cuenta que el concepto de blog o de blogger casi siempre termina amparando al blog o al blogger que lo expone? Qué coincidencia, no? […]

Es triste porque lejos de intentar dar un concepto en realidad sólo construyen un argumento para defender lo que hacen como bloggers o la foma cómo blogean. Pero no solo eso, de pasadita y aprovechando el pánico; el mismo argumento termina embarrando otros blogs o bloggers. Pues claro, todo lo que no encaje en el dichoso CONCEPTO o definición termina clasificado con los TAGs: insignificante, burda-copia, menos-que-amateur, triste-copy-paste, vloj (porque el blogger es tan bestia que ni sabe escribir blog).

Pero finalmente, qué voy a decir yo sobre lo que es un blog? Pues no se? Qué te gustaría leer al respecto? Tienes blog? Lo leo y de ahí te digo XD

Yo concuerdo con la definición de Wikipedia:

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
[Fuente: Wikipedia]

Pero para mi, lo más interesante es el origen. Se inicia como un diario personal público 😀 Es decir, es como si escribieras tu diario personal y lo compartes con tus amigos, enemigos, familiares, conocidos, no conocidos, y claro, no olvidemo al resto del mundo también. Entoces, quién puede decir cómo se debe escribir un diario? Quién puede decir qué se puede escribir y qué no?

Pero bueno, regresando a mi blog… lo empecé como muchos: experimentando. Nadie nació blogger …y muchos bloggers no debieron nacer. Investigando… leyendo otros blogs… deduciendo lo que [me gusta | debo | conviene] postear y lo que no.

Pero en realidad, al final mi blog será lo que yo diga que es, sólo si ustedes (los lectores) se dejan convencer por mis palabras…
…si dejan que los empuje a leerme como quiero que me lean…
…si dejan que los distraiga lo suficiente para que no se percaten de los errores….
…si dejan que los embelece con terminología técnica y léxico rebuscado…
…si dejan que los conmueva porque creen que estoy exteriorizando mis emociones…
…si dejan que los impresione porque puedo hacer cosas en mi blog que ustedes no pueden 😀 …

Entonces, lo interesante de un blog no será tan sólo el hecho de si es buen blog o no…o si el blogger es bueno o no. Creo que lo realmente interesante es que detrás hay una persona y que, a pesar de que el blog sigue muy distante de ser un diario personal, muchas veces termina delatando qué clase de persona es el blogger y dependiendo de las circunstancias y de nuestros paradigmas personales; eso podría resultar más importante que saber qué tipo de blogger es.

Bueno, es mi opinión. Tampoco estoy diciendo que no te cases con tu novi@ sin antes haber leído su blog (aunque no sería mala idea). Pero si creo que el blog se ha convertido en uno de los principales recursos de la socialización asíncrona. Este tipo de socialización en el que nos vemos envueltos día a día gracias a las tecnologías de la información y comunicaciones. Y que nos demanda no sólo nuevas formas y maneras de socializar, sino también de leer, escuchar, ver, pensar, aprender y desaprender.

Entonces, cuándo un blog es bueno o malo?
…Cuando tiene muchas visitas?? …No necesariamente, a lo mejor sólo está lleno de calatas…
…Cuando tiene muchos comentarios?? …No necesariamente, a lo mejor son comentarios del mismo blogger…
…Cuando es super actualizado?? …No necesariamente, tal vez el blogger está desempleado… y es un asesino en serie… no le escribas…sal de ahí???

Entonces?? No lo sé… no interesa. El blog es una compleja forma de expresión que adquirirá fans entré los que se sientan identificados y satisfechos por lo que ofrece, y tabién detractores entre los que no comparten esas formas de expresión. Y es que, la libertad de expresión no es sólo decir lo que queremos, sino también respetar lo que el otro diga. Porque finalmente, si no estoy de acuerdo, no lo leo, ni le escucho y simplemente cierro el navegador.

Bueno, como seguro a estas alturas ya debe quedar solo el 25% de los que empezaron a leer este post, mejor regreso al tema: Mi blog.

Lo empecé como experimento y creo que de ahí no avanzó mucho. Lo último que estuve probando es el TwitterTools que genera un POST con cada mensaje que envíe en mi Twitter. Y además, cada POST es reenviado a mi LiveSpace 😀

Tareas:

  • Actualizar el wordpress de mi blog
  • Cambiar el template por uno mas sencillo y limpio.
  • Reorganizar los TAGs.
  • Modificar el TwitterTools para que genere mini post dentro del blog.
  • Proponerme escribir más seguido.
  • Postear sobre:
    • Como hacer que Google indexe el contenido de un popup
    • Sobre mis apellidos IZARNOTEGUI – LAY
    • Sobre la seguridad relativa en las páginas seguras

Es lo que recuerdo por ahora. Veremos cuanto tardo en completarlas.

[tags]blog, blogger, internet, bitacora, diario, personales[/tags]
  1. July 19th, 2008 at 14:19 | #1
    Usando Internet Explorer Internet Explorer 5.0 sobre Windows Windows 98

    NO TENGO CLARIDAD DE LA DEFICION LO QUE SI TENGO CLARO ES QUE YO QUIERO EN VERDAD DE SABER HACERLOS…ME AYUDAS…GRACIAS JOSE CORZO COLOMBIA…….

  1. No trackbacks yet.