Home > Curiosidades, Internet, Noticias > Wikipedia adelantó crimen del luchador Chris Benoit

Wikipedia adelantó crimen del luchador Chris Benoit

Wikipedia adelantó crimen del luchador Chris BenoitNoticiasdot.com.- Atribuyen a ‘desafortunada coincidencia’ premonición de crimen en Wikipedia

El internauta que escribió en Wikipedia sobre la muerte de la mujer del luchador profesional Chris Benoit horas antes de que se descubriera el suceso ha asegurado que no se trató de una premonición, sino de una ‘desafortunada coincidencia’.

‘No puedo creer que lo que escribí fuera realmente lo que pasó.

Estoy asombrado y muy triste. Me siento muy mal porque se hizo realidad. Se trata de una desafortunada coincidencia’, escribió el usuario de la enciclopedia libre por Internet.

Este internauta, del que se desconoce la identidad, puso este comentario, en una fecha no especificada, como un anexo a la información que el sitio de noticias Wikinews, dependiente de Wikipedia, ofrecía acerca del caso.

El pasado 25 de junio la policía descubrió los cuerpos sin vida de Chris Benoit, de su mujer y su hijo, estos dos últimos presuntamente asesinados por el luchador profesional, quien posteriormente se suicidó.

Pero cuando aún faltaban unas catorce horas para que la policía estadounidense hiciera este hallazgo, el internauta anónimo modificó la entrada que Wikipedia dedica a la trayectoria profesional del deportista, con objeto de hacer constar la muerte de su esposa, Nancy.

Según afirmó Wikipedia en un breve comunicado remitido a Efe, un empleado del sitio electrónico detectó la modificación al día siguiente y, consciente de que la familia entera había aparecido muerta, decidió denunciar el caso a la policía.

Tras rastrear la pista cibernética del usuario, la policía dio con él y comprobó que no tuvo nada que ver con el suceso.

El siguiente paso del usuario fue añadir un nuevo comentario a la noticia de la muerte del luchador, donde mostraba su malestar por el suceso y achacaba su acción a ‘rumores y especulaciones que andaban por Internet’.

‘Simplemente soy una persona normal que escribió una información falsa en aquel momento, pero que llamó mucho la atención cuando se convirtió en realidad’, aseguró el usuario en la página de Wikinews.

La responsable de comunicación de Wikipedia, Sandra Ordóñez, aseguró a Efe que, ‘al tratarse de un caso abierto, la enciclopedia libre no puede realizar comentario alguno sobre el asunto Benoit’.

Fuente e imágenes: Noticiasdot.com

[tags]wikipedia, wikinews, Chris Benoit, noticias, internet, [/tags]
Categories: Curiosidades, Internet, Noticias Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.