Home > Nota Mental, Personales > Nota mental 005

Nota mental 005

Siempre se habla del proceso democrático y que hay que defender la democracia, etc., etc., etc. Pero no se trata solo de la democracia como muchos argumentan. Y ¿qué de la sociedad, de los ciudadanos, los individuos? los verdaderos protegonistas de la famosa democracia. ¿Cómo pretender ser una sociedad si no hay conciencia de sociedad? Dónde el ciudano como individuo no es capaz de ver más allá de si mismo.

Por ejemplo, si usamos una calle deberíamos ser concientes que es de todos y que alguien más la usará. Entonces no deberíamos arojar papeles, ensuciarlas u otras cosas que no creo necesario especificar. ¿Qué puede llevar a alguien a ensuciar las calles sin ningún reparo? Es acaso que cree que la calle es solo de él.

En un proceso electoral ¿está el ciudadano pensando en lo que es mejor para su comunidad? ¿está el elector pensado en lo que es mejor para su vecino? Sin temor a equivocarme creo que no (por lo menos una gran mayoría). Entonces ¿que piensa el ciudadano cuando elije a sus autoridades? ¿Acaso estará que cadidato lo favorecerá más a él, a su amigo, a su familia? (aquí si parece que pensamos en los demás).

Estamos en un proceso de evolución como sociedad. Aún nos falta mucho por crecer. Aún no somos una sociedad con conciencia de sociedad. Por ahora solo somos una sociedad que agrupa a individuos que piensan como individuos. Pero gracias a Dios, estamos avanzando y aprendiendo.

[tags] personal, opinion, nota mental, politica, elecciones, democracia, sociedad[/tags]
Categories: Nota Mental, Personales Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.