Home > Tecnología > AMD compra ATI

AMD compra ATI

AMD ATIThe Inquirer.- Tal y como adelantaba The Inquirer hace poco, AMD acaba de confirmar definitivamente la compra de ATI por un total de 5.400 millones de dólares. Eso sí: los de AMD han tenido que pedir prestados 2.500 millones de dólares para completar el proceso.

Aunque dudábamos de la capacidad del fabricante de procesadores para comprar a la compañía canadiense, Hector Ruiz, CEO de AMD sacó el sombrero para que sus banqueros le prestaran 2.500 millones de dólares.

Ruiz dijo que el acuerdo ‘reinventaría nuestra industria’ en su aparición con el CEO de ATI, Dave Orton en Nueva York.

AMD aprobó finalmente la adquisición de las acciones de ATI por un total de 4.200 millones de dólares en efectivo y por 57 millones de acciones de AMD, basándose en el número de acciones de ATI y su valor el 21 de julio de 2006.

El total, contante y sonante, es de 5.400 millones de dólares.

AMD afirmó que el acuerdo ya había sido aprobado por los consejos de administración de cada compañía, pero que aún necesitaba la aprobación de la junta de accionistas de ATI.

AMD comentó que ha utilizado un préstamo de 2.500 millones de dólares de Morgan Stanley Senior Funding, Inc, para ayudar a financiar el acuerdo, que ha causado un gran revuelo en toda la industria.

Hector Ruiz dijo: ‘unir a estas dos compañías nos permitirá superar todo lo que hemos conseguido como negocios individuales y reinventar nuestra industria como el líder tecnológico y el partner preferente. Creemos que AMD y ATI impulsarán el crecimiento y la innovación en toda la industria, permitiendo a nuestros partners crear soluciones diferenciadas y motivando a nuestros clientes a que elijan lo que es mejor para ellos’.

Dave Orton, presidente y CEO de ATI, afirmó que todas las gamas de producto de ambas compañías se beneficiarían del acuerdo. ‘Unirnos a AMD nos permitirá innovar de una forma agresiva la plataforma de los PCs, además de continuar invirtiendo de manera significativa en el negocio de consumo para mantenernos al frente de nuestro mercado’, reconoció.

Orton se unirá a AMD como el vicepresidente ejecutivo de la división de negocio de ATI, e informará a la denominada AMD Office of the CEO, que está compuesta del presidente y CEO, Hector Ruiz, y el Chief Operating Officer, Dirk Meyer.

Sin embargo, cientos de empleados perderán sus trabajos ya que el nuevo gigante tratará de reducir los gastos operativos en unos 75 millones de dólares para ambas empresas a finales de 2007.

La combinación de la experiencia de AMD en el campo de los procesadores y de la fuerza de ATI en el de los gráficos, chipsets y electrónica de consumo redundará en una ‘compañía nueva y aún más formidable’, tal y como comentaron ambos directivos.

La empresa combinada ha tenido unas cifras de ventas consolidadas de 7.300 millones de dólares durante los cuatro últimos trimestres, con una plantilla de unas 15.000 personas de acuerdo al anuncio conjunto realizado hoy.

ATI pagará a AMD unos honorarios por la finalización de este acuerdo de 162 millones de dólares. La transacción deberá estar completada en el cuarto trimestre de 2006 según las expectativas.

Fuente: The Inquirer

[tags]AMD, ATI, tecnologia, noticias[/tags]
Categories: Tecnología Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.