Home > Software, Software Libre, Tecnología > Boeing usará linux en sus aviones militares

Boeing usará linux en sus aviones militares

Wind RiverLaFlecha.- Boeing acaba de firmar un acuerdo con la empresa Wind River Systems para introducir el sistema operativo linux en un nuevo avión militar de la compañía, así como otro tipo de productos creados bajo código abierto también.

La distribución de Wind River se ocupará de la vigilancia y de otro tipo de tareas informáticas en el nuevo avión P-8A Multi-Mission Maritime, un clásico 737 modificado para el ejército de la marina americana usado para encontrar submarinos, por ejemplo. Sin embargo, la compañía ha informado que Linux no será usado como sistema de navegación o para los sistemas de control del avión.

Wind River, una empresa con sede en Alameda (California), y que hasta 2003 desacreditaba al sistema operativo Linux en beneficio del suyo propio llamado VxWorks, está intentando expandir su presencia en mercados distintos a los habituales de Linux (sistemas informáticos embebidos, teléfonos móviles, redes…) como en aplicaciones militares o aeroespaciales.

Del mismo modo, Wind River planea anunciar a lo largo del día de hoy el lanzamiento público de 300.000 líneas de código para su difusión libre dentro de la Fundación Eclipse, proyecto para programar herramientas informáticas. El software podría mejorar las funciones para programar en lenguajes de programación como C, C++, en la eliminación de bugs o errores, y la instalación de software en sistemas embebidos.

Fuente: LaFlecha

Enlaces relacionados: Wind River / VxWorks / Fundación Eclipse

Fotografías e Ilustraciones: LaFlecha

[tags]Boeing, Linux, Wind River, ejercito, marina, militar, Eclipse, tecnologia, tecnologias de la informacion, software, software libre, noticias[/tags]
Categories: Software, Software Libre, Tecnología Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.