Home > China, Tecnología > China implantará el billete electrónico de avión

China implantará el billete electrónico de avión

China implantará el billete electrónico de aviónLaFlecha.- China va a convertirse en el primer país en el que los billetes de avión de papel pasen a la historia, ya que se prevé que el cien por cien de los títulos de viaje sean electrónicos al término de este año, según informa el periódico oficial ‘China Daily‘.

Aunque hace apenas un año sólo un 10 por ciento de los billetes eran electrónicos en el país, y se trataba en la mayoría de los casos de aquellos adquiridos a través de Internet, hoy el día el porcentaje asciende al 90 por ciento y podría ser del cien por cien al cerrar 2006, señalaron fuentes de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que ha establecido finales de 2007 como la fecha límite para realizar el cambio.

IATA achacó a la “visión” de las autoridades chinas la rápida aplicación de este sistema, que supone un ahorro económico considerable (alrededor de un 1 dólar, frente a los 10 del billete tradicional) pero crea una desconfianza inicial entre los clientes.

Por regiones en el mundo, la zona donde mayor implantación está obteniendo el nuevo billete puesto en marcha por la asociación, que controla el 94 por ciento del tráfico aéreo comercial del mundo, es el Norte de Asia (79 por ciento), América y Europa (74 por ciento) y Asia-Pacífico (57 por ciento). En Rusia, sin embargo, no se ha realizado ningún avance, ya que las autoridades siguen considerando estos billetes ilegales.

El sistema de billete electrónico, para el cual es necesario contar con una base de datos integrada de todas las compañías, es más complejo que el “vuelo sin billete” puesto en marcha por algunas aerolíneas de bajo coste, ya que éstos no suelen incluir escalas ni permiten cambios.

Fuente: China Daily / EUROPA PRESS vía LaFlecha

[tags]e-Billete, e-Ticket, IATA, China, tecnologia, noticias[/tags]
Categories: China, Tecnología Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.