Home > Seguridad, Tecnología > El 84% de las empresas sufrieron un incidente de seguridad en 2005

El 84% de las empresas sufrieron un incidente de seguridad en 2005

El 84% de las empresas sufrieron un incidente de seguridad en 2005DiarioTi.- A pesar de estas conclusiones, la investigación reveló que las organizaciones están dando pasos para mejorar la seguridad. Las tres medidas sobre seguridad más importantes citadas fueron las políticas de seguridad documental (88%), desarrollo de políticas de formación en seguridad para empleados (83%) y la creación del cargo de Director de Seguridad de la Información (68%) dentro de la compañía.

CA ha anunciado los resultados de un nuevo estudio sobre seguridad realizado entre grandes compañías que muestra que más del 84% de éstas sufrieron incidentes relacionados con seguridad en los últimos 12 meses y que el número de incidentes continúa creciendo.

Vilmar Ghizelini, gerente de área para el Caribe de CA, recopila algunas recomendaciones claves para ayudar a las empresas a defenderse mejor contra las crecientes amenazas de la delincuencia informática:

Conocer cuales son los activos del departamento de TI con los que cuenta la empresa (hardware y software), e identificar donde se encuentran instalados. De lo contrario, será difícil controlar e identificar las brechas de seguridad.

Es un mito que la mayoría de los delincuentes informáticos son agentes externos a la compañía. Una gran cantidad de casos son cometidos por empleados y personas vinculadas a la empresa. Por ejemplo, cerca del 70% de los mayores incidentes de seguridad son internos y no por un ataque externo.

Seguridad de perímetro, dado que hoy en día las mayores amenazas son internas, el departamento de seguridad debería de mantenerse con una identidad separada a la del departamento de TI; evitando cualquier conflicto.

Revisión periódica de las medidas de prevención ya que en el ámbito de seguridad, suficiente nunca es suficiente.

“Los resultados del estudio muestran que aunque las compañías inviertan en tecnologías de seguridad, todavía no han alcanzado los resultados perseguidos”, señaló Vilmar.

Fuente: DiarioTi

Fotografías e Ilustraciones: DiarioTi

[tags]seguridad, tecnologia, tecnologias de la informacion, noticias[/tags]
Categories: Seguridad, Tecnología Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.