Home > China, Hardware, Software Libre, Tecnología > El ordenador chino de 100 euros

El ordenador chino de 100 euros

IBLNEWS, AGENCIAS.- Un fabricante chino acaba de lanzar al mercado del país un ordenador pensado especialmente para los campesinos y que sólo valdrá unos 100 euros (130 dólares), informó hoy el portal oficial China Economic Net.

Fabricado por Sichuan Sinomanic Technology, el Tian En GX-2 puede utilizar un aparato de televisión como pantalla, con lo que la compañía espera contribuir a reducir la “brecha digital” entre las zonas más urbanizadas y desarrolladas del país y el campo chino.

El ordenador está basado en el microprocesador de 400 mega-hertzios MIPS, desarrollado por la firma Raza Microelectronics, y se vende con sistemas operativos gratuitos de Linux o de Future Alpha, este último desarrollado en China y en mandarín.

Las carácteristicas técnicas del ordenador son algo minsas si las comparamos con los últimos adelantes de los gigantes informáticos debidas a la necesidad de reducir al máximo los costes para no sobrepasar el precio de los 100 dólares. Disponde una memoria RAM de 128 MB, el disco duro es sustiutido por una tarjeta SD de 1 GB e incorpora un controlador Lan Ethernet de 10/100, junto a una tarjeta gráfica VGA que ofrece compatibilidad con los TVs convencionales.

Además, incluye un explorador de internet, un diccionario mandarín-inglés y una aplicación de calendario para la gestión de citas.

Fuente: IBLNEWS

[tags]Tian En, MIPS, Raza Microelectronics, Linux, Future Alpha, Sichuan Sinomanic Technology, China, hardware, tecnologia, noticias[/tags]
Categories: China, Hardware, Software Libre, Tecnología Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.