Home > Internet, Software, Tecnología > Envía archivos de hasta 1,8 GB por email

Envía archivos de hasta 1,8 GB por email

Pando NetworksNoticiasDot.com.- ¿Cuántas veces ha necesitado enviar un archivo grande por email —como varias fotos digitales, canciones o un vídeo largo— pero no pudo hacerlo porque excedía la capacidad de su proveedor de email o la de su receptor?

WSJ – Esta frustración es cada vez más frecuente a medida que las cámaras digitales producen fotos y fragmentos de video más grandes y la música digital se populariza. Los discos duros de los ordenadores son ahora más grandes para acomodar estos archivos, pero los límites para el tamaño de los mensajes de email no han cambiado.

Aun si pudiera enviar archivos adjuntos tan grandes, podría tardar una eternidad en enviarlos por email, en parte porque las velocidades para subir archivos en banda ancha son inferiores a las velocidades para descargar.

Mucha gente ha recurrido a los servicios basados en la Web, como Shutterfly, Kodak EasyShare Gallery, YouTube.com o Google Video, para compartir fotos digitales y videos. Pero los receptores no ven los archivos a un tamaño completo en sus pcs y a veces tienen que inscribirse en los sitios para ver el material.

Esta semana, probamos un nuevo programa gratuito llamado Pando, que pretende resolver este problema sin necesidad de usar un sitio Web. Pando permite enviar enormes archivos por email, hasta un gigabyte cada uno, a cualquiera sin exceder los límites de tamaño o atascar la bandeja de entrada de nadie.

Cuenta con versiones para Windows y Macintosh, y se puede descargar sin ningún costo en www.pando.com. De momento sólo está disponible en inglés, pero la compañía tiene planes de sacar al mercado una versión en español en unos dos meses.

Al principio estábamos escépticos, pero Pando, de Pando Networks Inc., dio resultados muy buenos, incluso en su fase actual de prueba. Es sencillo, rápido y efectivo, y resuelve el problema de los archivos adjuntos grandes.

Pando funciona al fusionar el mecanismo del email con su propio programa y una versión modificada de BitTorrent, un sistema de transferencia de archivos mejor conocido hasta ahora por acelerar la descarga de grandes archivos no autorizados, como películas pirateadas.

Para usar Pando, primero hay que descargar e instalar el programa. A continuación, el usuario selecciona los archivos que desea enviar. Estos pueden ser de cualquier clase o incluso carpetas completas de archivos. Usando el programa Pando, se escribe las direcciones de los receptores, el asunto y el mensaje.

El software crea un paquete Pando, un pequeño archivo especial que da instrucciones al ordenador del receptor para recoger los archivos; envía un email que contiene ese paquete además de cualquier texto que se quiera escribir y carga los archivos a un servidor Pando.

En su programa habitual de email, el receptor recibe un mensaje con el paquete Pando como un archivo adjunto diminuto (nosotros enviamos un archivo enorme de 94 megas que sólo requirió 22 kilobytes). El receptor abre el paquete adjunto, y éste a su vez pone en funcionamiento el software Pando, el cual descarga los archivos o carpetas enviadas. La primera vez que el receptor recibe un email de Pando, tendrá que descargar e instalar el software. El email tiene un enlace al sitio de descarga.

Una vez descargado a la máquina del receptor, todos los archivos Pando pueden encontrarse en una carpeta especial creada automáticamente.

Descargamos e instalamos Pando en sólo unos minutos. Al abrir el archivo adjunto Pando desde Microsoft Outlook en Windows o Apple Mail en una Mac abrió una ventana: en ella estaban organizados todos los archivos enviados y recibidos. Esta ventana es sencilla, muestra una pequeña imagen y una descripción de texto de cada archivo. Una lista de los archivos recibidos muestra quién y cuándo se enviaron y hace lo mismo con los archivos enviados.

Comenzamos enviando un video de alta resolución de 95 megas. Un sencillo ícono “Send New” (enviar nuevo) abre una especie de mensaje de email, donde arrastramos y dejamos este archivo de video.

Ningún paquete Pando puede pesar más de un gigabyte, y una cuenta automática le muestra el tamaño que adquiere el paquete a medida que usted le agrega más archivos.

El video de 95 megas tomó ocho minutos en cargarse y nueve minutos en descargarlo, lo que es extremadamente rápido. Otro paquete Pando con 44 fotos digitales de alta resolución que ocupaba 65 megas tomó seis minutos para cargar y seis minutos para descargar.

Pero Pando no puede superar del todo un obstáculo: las conexiones lentas a Internet. Por eso, las velocidades de envío cambian considerablemente. Esto es especialmente cierto cuando se cargan archivos, ya que incluso las conexiones de banda ancha y DSL normalmente ofrecen velocidades de carga que son una fracción de sus velocidades de descarga.

Incluso si usted no ve ninguna mejora en la velocidad con Pando, aún se beneficiará de la gran capacidad para enviar archivos enormes. Es una gran ventaja.

Pando 0.8.10 Beta
Autor: Pando Networks
Fecha: 08/06/06
Descargas: 51.199
Tamaño: 2.26MB
Idioma: Ingles
Licencia: Gratis
Descarga gratuita

Fuente: NoticiasDot.com

Enlaces Relacionados: Pando

Fotografías e Ilustraciones: Pando

[tags]tecnologia, software, pando, internet, email, [/tags]
Categories: Internet, Software, Tecnología Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.