Home > Google, Internet, Seguridad, Tecnología > Google alertará a los usuario sobre sitios peligrosos

Google alertará a los usuario sobre sitios peligrosos

NoticiasDot.com.- Cada vez que un usuario esté a punto de acceder a un sitio Web considerado potencialmente peligroso, Google emitirá un alerta. Así funciona el nuevo sistema con el que el megabuscador intenta frenar la expansión de programas de adware, que emiten publicidad no solicitada, o spyware, que recopilan información sobre una persona u organización sin su conocimiento. A pesar del posible riesgo, Google no eliminará las páginas sospechosas de su listado, con lo que se da al usuario la posibilidad de acceder a ellas si lo decide.

La mayoría de los usuarios llega a páginas sospechosas de contener spyware o de estar infectadas con virus mediante los motores de búsqueda. Según un estudio de McAfee, al buscarse información de sitios Web con las palabras clave free screensavers (salvapantallas gratis), la proporción de sitios sospechosos asciende a más de seis de cada diez.

La coalición Stop Badware, organización sin fines de lucro liderada por las universidades de Harvard, en EE.UU. y de Oxford, en el Reino Unido, colabora con Google en esta iniciativa.

Fuente: NoticiasDot.com

[tags]Google, spyware, adware, McAfee, Stop Badware, internet, tecnologia, tecnologias de la informacion, noticias[/tags]
Categories: Google, Internet, Seguridad, Tecnología Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.