Home > Empresas y Finanzas, Google, Internet, Noticias, Tecnología > Google compra GrandCentral

Google compra GrandCentral

Google compra GrandCentralLaFlecha.net (REUTERS – 04 Jul 2007).- Google ha adquirido GrandCentral Communications, una empresa que permite a los usuarios centralizar todos sus números de teléfono y buzones de voz en la web como si fueran una cuenta única, dijo la compañía.

GrandCentral es una de las docenas de innovadoras compañías que aprovechan software online para permitir a consumidores y empresas hacer llamadas de voz por Internet mientras también trabajan con teléfonos tradicionales.

La empresa fue fundada a finales de 2005 por Craig Walker y Vincent Paquet, que trabajaron juntos para la pionera en llamadas en la web Dialpad Communications. El mayor rival de Google, Yahoo, adquirió Dialpad en junio de 2005.

“Consigues un número de teléfono único que sirve para todos tus teléfonos, dándote un número para toda la vida”, dijeron Walker y Paquet en un comunicado.

Skype, de eBay, pionero en el mercado de la telefonía por Internet, tiene más de 200 millones de usuarios registrados en sus servicios de llamadas gratuitas o a bajo coste. Otros nombres en la industria incluyen a Jajah, Jangl, Jaxtr y Rebtel, que juntos han sumado millones de usuarios sólo en el último año.

La idea de GrandCentral surgió tras la frustración de Walker al llegar a un aeropuerto y darse cuenta de que necesitaba revisar tres buzones de voz: uno de su teléfono móvil, otro del trabajo y otro de su teléfono Blackberry.

“Si tienes múltiples números de teléfono (por ejemplo, casa, trabajo, móvil) consigues un número de teléfono que te permita llamar a todos, algunos o ninguno de tus teléfonos”, dijo Wesley Chan, un directivo de Google.

“De esta manera, tu número de teléfono está vinculado a ti, y no a tu posición o trabajo”, dijo.

Fuente e imágenes: LaFlecha.net

[tags]Google, GrandCentral, Craig Walker, Vincent Paquet, VoIP, Skype, eBay, tecnologia, noticias, empresas[/tags]
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.