Home > Google, Internet, Multimedia, Tecnología, Videos > Google compra YouTube por 1,65 mil millones de dólares

Google compra YouTube por 1,65 mil millones de dólares

Google - YouTubeDiarioTI.- Los insistentes rumores de las últimas semanas demostraron ser fidedignos. Google ha comprado el controvertido servicio de vídeo en línea YouTube.

En un comunicado, Google informa haber pagado 1,65 mil millones de dólares por YouTube. “YouTube ha creado una plataforma audiovisual interesante y potente, que complementa la misión de Google de organizar la información del mundo, haciéndola universalmente usable y disponible. Nuestras compañías tienen valores comunes. Nuestra prioridad son los usarios”, escribe Google.

Aunque YouTube y Google tienen la misma filosofía, Google no tiene planes de fusionar sus servicios. Tanto YouTube como el servicio Google Video continuarán funcionando de manera independiente.

Con la compra de YouTube, Google detiene inicialmente una serie de especulaciones sobre el futuro de YouTube. Varios expertos han comentado que YouTube es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar. Con ello se refieren a las posibles demandas que puedan surgir contra el servicio debido a que sus usuarios suelen publicar material con derechos reservados.

Entre otros, el millonario Mark Cuban ha dicho que “esperan deliberadamente a que YouTube sea comprado por un actor con chequera abultada, ya que de esa forma sus querellas tendrían sentido”.

Fotografías e Ilustraciones: DiarioTI

Fuente: DiarioTI

[tags]Google, YouTube, video, multimedia, internet, tecnologia, noticias, Mark Cuban[/tags]
Categories: Google, Internet, Multimedia, Tecnología, Videos Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.