Home > Google, Internet, Noticias, Software, Software Libre, Tecnología > Google Desktop disponible para Linux

Google Desktop disponible para Linux

Noticiasdot.com.- Proporciona las mismas funcionalidades que sus hermanos para Windows y Mac OS X en el sistema operativo del pingüino.

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) -Después de aparecer para Windows y Mac OS X, el siguiente paso lógico de Google Desktop era su port al sistema operativo libre por excelencia, GNU/Linux. Esta herramienta permite la indexación del contenido de nuestro disco duro para la posterior realización de búsquedas con una herramienta y una forma de ver los resultados muy similar a la que nos proporciona el motor de búsqueda online de Google.

Google Desktop reconoce una gran cantidad de formatos de fichero, que van desde archivos PDF, HTML, documentos de OpenOffice, páginas de manual (man), correo electrónico de Thunderbird, imágenes o música. También da la posibilidad de incluir en las búsquedas las carpetas de correo de nuestra cuenta de Gmail y realizar una búsqueda mixta en la computadora local e Internet.

Una funcionalidad interesante es la posibilidad de acceder a versiones previas de un fichero o incluso recuperar aquellos archivos que han sido borrados accidentalmente.

Desde el Quick Search Box, un pequeño cuadro de texto integrado en nuestro escritorio, podremos realizar de forma rápida y cómoda nuestras búsquedas y obtener los resultados en nuestro navegador por defecto.

Google Desktop para Linux se encuentra por el momento en fase beta aunque ya puede descargarse desde la Web, y se ofrece en varios idiomas como el español, inglés, francés, portugués, chino o alemán.

Las distribuciones Linux oficialmente soportadas son Debian 4.0, Fedora Core 6, Ubuntu 6.10, SuSE 10.1 y Red Flag 5 (no confundir con Red Hat; Red Flag es una distro china).

Más información:

Google Desktop para Linux http://desktop.google.com/linux/

Fuente: Noticiasdot.com

[tags]Google, Google Desktop, Internet, Linux, GNU, Sofware Libre, Debian, Fedora, Ubuntu, SuSe, Red Flag, noticias, tecnologia, software[/tags]
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.