Home > Curiosidades, Internet, Tecnología > La estructura oculta de Internet

La estructura oculta de Internet

La estructura oculta de InternetINTERNET CONSISTE EN UN NúCLEO DENSAMENTE CONECTADO DE ALREDEDOR DE 100 NODOS

LaFlecha.net.- La estructura de Internet tiene un núcleo denso y las regiones más externas están poco interconectadas, según un estudio de la Universidad de Bar-Ilan en Ramat-Gan (Israel) que se publica en la edición digital de la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS).

Los investigadores, dirigidos por Shai Carmi, analizaron desde un punto de vista matemático cómo están conectados los nodos de Internet, es decir, los grandes proveedores de servicios y las organizaciones de gran tamaño.

Sus resultados muestran que Internet consiste en un núcleo densamente conectado de alrededor de 100 nodos que incluyen a Google y a ATT Worldnet, a una región circundante que llamaron “componente de conexión de homólogos” (‘peer-connected component’), y una periferia muy poco interconectada.

Según los científicos, en sólo cuatro vínculos es posible ir de cualquier punto de la región circundante a cualquier otro lugar. Sin embargo, la información de la periferia debe viajar a través del núcleo para alcanzar otros nodos.

Los autores recomiendan que las comunicaciones sean dirigidas a través de esta red circundante para mejorar la capacidad global y evitar la congestión del núcleo.

Fuente: EUROPA PRESS vía LaFlecha.net

Imagen: LaFlecha.net

[tags]laflecha.net, Internet, Shai Carmi, PNAS, Google, ATT, tecnologia, noticias, curiosidades[/tags]
Categories: Curiosidades, Internet, Tecnología Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.