Home > Hardware, Tecnología > Los discos duros desaparecerán de los laptops

Los discos duros desaparecerán de los laptops

Los discos duros desaparecerán de los laptopsDiarioTi.- El precio de las memorias Flash ha bajado en grado tal que tal soporte de almacenamiento podrá sustituir a los discos duros en computadoras portátiles dentro de los próximos dos años.

Los tradicionales discos duros mecánicos desaparecerán de las computadoras portátiles a mediano plazo. Un número cada vez mayor de analistas coincide en que las memorias Flash se impondrán en tal segmento dentro de solo dos años, escribe Financial Times.

Los precios de las memorias Flash han caído en casi 70% en 2006 y se espera que se reducirán en un nuevo 60% este año. Con ello, Flash se convertirá en una alternativa altamente viable a los discos duros.

El punto crítico, donde el precio por gibabyte de memoria flash sólo será el doble del correspondiente a un disco duro de 1,8 pulgadas, será alcanzado en marzo próximo.

Con ello, Flash continúa siendo más costoso que los discos duros, pero las ventajas de tal tecnología son numerosas y evidentes. Por ejemplo, una unidad flash es silenciosa y usa menos electricidad, no tiene partes mecánicas, su tiempo de búsqueda es considerablemente menor y su velocidad de transmisión de datos mucho mayor.

Fujitsu y Samsung ya comercializan computadoras portátiles con unidades flash, en tanto que Sony anuncia un nuevo modelo sin disco duro para la próxima semana. Intel, por su parte, apoya la idea de incorporar memorias flash en computadoras portátiles.

Según analistas, las memorias flash no sustituirán a los discos duros convencionales en computadoras de escritorio, donde el consumo de electricidad y robustez no tienen un papel igualmente relevante. A ello se suma que las necesidades de almacenamiento también son mayores que en las PC portátiles.

Imagen: Memoria Flash de Samsung.
Fuente: DiarioTi

[tags]disco duro, hd, hard disk, memoria flash, Fujitsu, Samsung, Financial Times, tecnologia, hardware, noticias[/tags]

Categories: Hardware, Tecnología Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.