Home > Empresas y Finanzas, Internet, Noticias, Software, Tecnología > Sun compra MySQL por 1000 millones de dólares

Sun compra MySQL por 1000 millones de dólares

MySQLNoticiasDot.com.- Sun Microsystems, Inc. Ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir MySQL AB, uno de los máximos iconos de la tecnología Open Source y desarrollador de una de las bases de datos sobre código abierto de mayor crecimiento del mundo.

La base de datos open source MySQL es la “M” en el acrónimo LAMP – la plataforma de software compuesta por la unión de las tecnologías de sistema operativo Linux, el servidor web Apache, el gestor de base de datos MySQL y los lenguajes de programación PHP/Perl, considerada a menudo como la base de Internet.

Esta base de datos es utilizada por miles de desarrolladores en todo el mundo para todo tipo de aplicaciones. Entre los usuarios más conocidos de MySQL figuran Google, Youtube, Yahoo, Lycos, Nokia, Facebook, millones de blogs en todo el mundo, etc.

Más de 100 millones de copias del software de base de datos open source de alto rendimiento de MySQL se han descargado y distribuido ya. Además, diariamente se producen otras 50.000 descargas adicionales.

Según informó la compañía el precio de la compra estará en torno a los 1000 millones de dólares (800 millones en efectivo y 200 millones en opciones de compra) y le permitirá entrar en un mercado en el que hasta ahora no tenia presencia.

Una vez se complete la transacción propuesta, MySQL se integrará en las organizaciones de Software, Ventas y Servicios de Sun, y Marten Mickos, hasta ahora CEO de MySQL , pasará a formar parte del equipo directivo de Sun. Mientras tanto, un equipo conjunto formado por representantes de ambas compañías desarrollarán los planes de integración basados en las sinergias técnicas, de producto, así como culturales y las mejores prácticas de negocio y desarrollo de ambas compañías. MySQL tiene su sede central en Cupertino, California, y Uppsala, Suecia, y cuenta con 400 empleados en 25 países.

Sun está comprometida en mejorar y optimizar las tecnologías LAMP sobre GNU/Linux y Microsoft Windows junto con OpenSolaris y MAC OSX. La base de datos de MySQL, OpenSOlaris y GlassFish , junto con la plataforma Java de Sun y las comunidades NetBeans , crearán una potente plataforma de aplicaciones Web para un amplio rango de clientes que trasladen sus aplicaciones a la Web.

Fuente: NoticiasDot.com

[tags]basde de datos, MySQL, LAMP, WAMP, SUN, tecnologia, noticias, empresas, Google, Youtube, Yahoo, Lycos, Nokia, Facebook[/tags]
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.