Home > Software, Software Libre, Tecnología > Suse Linux 10.1 con XGL, el escritorio 3D llega al código libre

Suse Linux 10.1 con XGL, el escritorio 3D llega al código libre

Ventanas elásticas, zoom interactivo, múltiples escritorios que giran son parte del repertorio
NoticiasDot.com.- Es-pec-ta-cu-lar. No le cabe otro adjetivo calificativo. Múltiples escritorios, ventanas transparentes, elásticas, zoom interactivos, ondas de agua sobre la pantalla, eso es lo que se puede ver en el video demostrativo de la distribución de Linux Suse 10.1 utilizando las librerías gráficas XGL.

Esta versión de SUSE es la primera creada en completa colaboración con la comunidad de código abierto e incluye más de 1.500 paquetes de software que contienen las últimas novedades como la nueva suite OpenOffice.org, el navegador Firefox y herramientas multimedia.

“SUSE Linux 10.1 marca un punto de inflexión para Novell y los miembros de la comunidad openSUSE”, comenta Andreas Jaeger, Chief Mainteiner de SUSE Linux de Novell. “Trabajando con la comunidad, hemos expandido y mejorado todos los elementos de la distribución para facilitar la mejor experiencia posible a aquellos usuarios que emplean Linux por primera vez, al tiempo que continuamos estabilizando, integrando y facilitando los mejores paquetes de software de código abierto para los ingenieros”.

Qué incluye esta nueva versión de SUSE:
Suse Linux 10.1 incorpora más de 1.500 paquetes de software, incluyendo las últimas novedades en código abierto. Incluye la nueva suite OpenOffice.org, el navegador Web Firefox, mensajería instantánea con GAIM, software gráfico y herramientas multimedia. Para los usuarios más avanzados, SUSE Linux 10.1 también ofrece las últimas aplicaciones en código abierto para desarrollo de aplicaciones, instalación para el funcionamiento de una red en casa y un servidor Web, así como la presentación del último software de virtualización y tecnologías y sistemas de cluster.

Además de las funciones para los nuevos usuarios, SUSE Linux 10.1 incluye herramientas de código abierto avanzadas para los ingenieros experimentados y entusiastas de Linux. SUSE Linux 10.1 incorpora los últimos paquetes de servidores y desarrollo. Incluye el entorno de virtualización integrado Xen 3.0, el sistema de administración YaST y la aplicación de seguridad de sencillo manejo Novell AppArmor.

Fuente: NoticiasDot.com

[tags]Linux, SUSE, software libre, sistema operativo, OS, desktop, 3D, tecnologia, software, noticias[/tags]
Categories: Software, Software Libre, Tecnología Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.