YouTube pasaría a manos de Google

youtube.gifPerfil.com.- La página web de videos más popular del mundo, YouTube, podría ser comprada por el líder de los buscadores en Internet: Google, según informa hoy en su página online el periódico financiero estadounidense Wall Street Journal. El precio a pagar por la página sería de 1.600 millones de dólares, pero las negociaciones se encuentran en una fase delicada y podrían romperse en cualquier momento, según fuentes cercanas a las empresas que cita el periódico.

En YouTube.com, los usuarios de Internet pueden subir videos y también verlos. El servicio es el más popular de este tipo, con un porcentaje de mercado en Estados Unidos del 46% según las cifras de Agosto pasado. La oferta de Google en video suma entretanto un 23%. Los usuarios de computadoras pasan cada vez más tiempo viendo videos en Internet, un tiempo que pierden otros medios publicitarios como la televisión. La relativamente baja calidad de los videos online no parece ser un obstáculo.

Propiedad intelectual
Uno de los problemas son los derechos de propiedad intelectual, pues muchos usuarios de YouTube cargan trozos de programas de televisión, videos musicales o películas que están protegidas. Los dueños de los derechos lo toleran hasta ahora porque implica publicidad para sus productos y algunos canales de televisión estadounidenses incluso colocan un segmento de sus nuevas series en la página. Además, YouTube creó en Septiembre un sistema por el cual se investiga quiénes son los poseedores de los derechos de autor y se los indemniza con una participación en los ingresos por publicidad.

El futuro ya llegó. El fundador de YouTube, Chad Hurley, de 29 años, anunció hace poco asimismo que en el futuro podrá verse en la página “cualquier video musical grabado alguna vez”.

Según el Wall Street Journal, esta semana, Yahoo! (el principal competidor de Google), mostró interés por el sitio creado a principios de 2005. En los últimos días, YouTube ya rechazó una oferta de compra menor de Google, señaló el diario.

Google produce sus ganancias a través de la publicidad en Internet y había declarado hace poco que considera muy importante el mercado de los videos online.

Pese a contar con ingresos millonarios, el buscador estuvo mucho tiempo sin hacer grandes inversiones, pero hace poco cerró un acuerdo de publicidad de varios años por al menos 900 millones de dólares con la popular comunidad web MySpace.com y compró por 1.000 millones de dólares una participación de un cinco por ciento del administrador de portales AOL.

Fuente: www.perfil.com

[tags]google,internet,youtube,empresas,videos[/tags]

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *