LaFlecha.net.- ¿Cómo de saludable es Internet? Akamai Technologies acaba de desvelar un conjunto único de herramientas que ofrecen una vista en tiempo real de la salud de Internet.
Manejando la mayor plataforma informática distribuida del mundo para acelerar el contenido y las aplicaciones online para las empresas más exitosas actuales, Akamai ha desplegado más de 25.000 servidores en más de 750 ciudades que son utilizados por proveedores de contenido para superar los cuellos de botella inherentes que existen como parte de la infraestructura de Internet. Sirviendo como controlador virtual de tráfico aéreo para los miles de millones de páginas Web, streams, descargas de software y transacciones de aplicaciones que transitan por Internet, Akamai ofrece al público, por primera vez, una manera visual de entender por qué algún tráfico de Internet puede ser lento, infectado o simplemente no existe.
“Es fácil pensar que Internet siempre está disponible y funcionando,” dijo Tom Leighton, Co-fundador y Chief Scientist de Akamai. “La realidad nos demuestra que hay muchos factores, en cualquier día, que degradan las prestaciones de Internet. Algunos son maliciosos y otros son el resultado de un volumen increíble de contenidos que se solicita simultáneamente. Akamai tiene una situación única para monitorizar Internet en tiempo real, identificando dónde y cuándo Internet está congestionado. Los servicios que ofrecemos, aprovechando estos datos, están diseñados para ayudar a nuestros clientes a superar los retos de Internet para que puedan hacer negocio online de forma efectiva.”
Akamai está presentando tres herramientas distintas de visualización de datos, cada una con ajustes interactivos, lo que permite a los visitantes personalizar los datos según su interés. “A pesar de que la monitorización de Internet que realizamos para nuestros clientes es mucho más exhaustiva, estas herramientas son las primeras en ofrecer al público una primera visión del crecimiento, estabilidad y potenciales puntos problemáticos de Internet,” prosiguió Leighton.
Ofreciendo tres modos de visualización de Internet en tiempo real, el Real-Time Monitor identifica las regiones globales que tienen el mayor tráfico de ataques, ciudades con las conexiones a la Web más lentas (latencia), y las áreas geográficas con mayor tráfico de Internet (densidad de tráfico).
Tráfico de Ataques
Akamai visualiza el tráfico de ataques en tiempo real por región geográfica (estado, provincia o país). Esta visualización está basada en los datos recogidos que incluyen el número de conexiones que están siendo atacadas, la dirección IP de origen, la dirección IP de destino y los puertos de origen y de destino. Los paquetes capturados son generalmente de troyanos o gusanos de escaneo automático que intentan infectar los nuevos ordenadores escaneando direcciones IP generadas al azar.
Latencia/Velocidad
Mide la latencia de la red entre las principales ciudades a través de pruebas automatizadas. Estas pruebas consisten en conexiones de Web y descargas, así como pings ICMP (Internet Control Message Protocol). En este interfaz se ven las diez primeras ciudades con peores prestaciones. La Latencia Absoluta muestra la latencia actual de una ciudad específica, mientras que la Latencia Relativa muestra el diferencial entre la latencia actual de la ciudad y su latencia media histórica.
Tráfico de Red
Monitoriza el volumen de datos solicitados y entregados por geografía en cualquier momento. Se visualizan en este interfaz las diez primeras regiones con los mayores volúmenes de tráfico actuales.
Enlaces relacionados: Akamai Technologies
Fuente e imágenes: LaFlecha.net
[tags]AKAMAI, Tom Leighton, Internet, tecnologia, curiosidades, [/tags]
Comentarios recientes