En tanto se prepara la gran batalla entre los formatos de almacenamiento basados en láser azul, la tecnología holográfica sigue avanzando y se perfila como una alternativa sólida para guardar grandes cantidades de datos.

La compañía inPhase Technologies ha logrado obtener una densidad de 515 GB por pulgada cuadrada dentro de sus soportes de discos holográficos.  Logrando duplicar lo alcanzado durante el 2005.

De acuerdo con el sitio NewsFactor, Kevin Curtis, jefe de tecnología de InPhase afirmó que “los últimos resultados de nuestras pruebas en la densidad de datos holográficos han sobrepasado nuestras expectativas (…) En abril de 2005 habíamos conseguido 200 GB por pulgada cuadrada, y un año más tarde este índice ha aumentado más de dos veces y media”.

Esta tecnología permiten leer un millón de bits con sólo un haz de luz y así lograr una tasa de transferencia mucho más alta que en los actuales sistemas.  Además, el soporte de grabación es de bajo costo perfilandose como la tecnología en convertirse en el próximo estándar de almacenamiento.

Según NewsFactor, se espera que los primeros productos de InPhase hagan su aparición antes de fin de año. De acuerdo con la empresa, el primer drive tendrá una capacidad de 300 GB por disco, con una tasa de transferencia de 20 megabytes por segundo. Después del primer lanzamiento, la compañía lanzará una segunda versión de la tecnología, con discos que podrán guardar entre 800 GB y 1,6 terabytes.

Fuente: NoticiasDot.com