McAfee publica el primer número de “Sage” centrado en el papel del Software Libre en el desarrollo de malware

virusLaFlecha.- McAfee ha anunciado la publicación del primer número del Sage, periódico semestral creado para actualizar e informar al personal técnico y a los ejecutivos de seguridad acerca de los más recientes temas de seguridad y ayudarles a tomar decisiones mejor informadas sobre seguridad. El primer número del Sage presenta artículos de opinión, columnas y artículos técnicos profundizados de respetados especialistas en el sector, que discuten temas atrayentes de seguridad, entre ellos el papel de los incentivos financieros a los programas malintencionados, la amplia adopción de la filosofía y de las prácticas de software libre en el desarrollo de programas malintencionados y los efectos de los programas malintencionados cada vez más profesionales.

“Para permanecer al frente en el cambiante escenario de amenazas actuales, los especialistas y técnicos en seguridad precisan una publicación dedicada y oportuna como el Sage en la cual puedan debatir cuestiones penetrantes y atrayentes en el área de seguridad”, afirmó Stuart McClure, vicepresidente senior de investigación global y amenazas, de McAfee, Inc. “Nuestro primer número examina a fondo el papel de apoyo del software libre, cómo influenció a una generación de programas malintencionados y lo que eso significa para nosotros como profesionales de seguridad”. El primer número del Sage presenta análisis minuciosos de muchas facetas del software libre, específicamente:

— Las buenas intenciones no dieron buen resultado: análisis de cómo los principios del software libre practicados por la comunidad de autores de programas malintencionados afectaron la evolución de las amenazas.
— El dinero cambia todo: cómo los incentivos financieros y las prácticas del software libre cambiaron la característica y la calidad de los programas malintencionados y de su desarrollo.
— Creando robots mejores: un examen del impacto de las metodologías profesionales de desarrollo sobre ese tipo específico de programas malintencionados y las implicaciones y los problemas vinculados a su uso.

Editoriales de opinión examinan los muy debatidos problemas relacionados con el descubrimiento, la divulgación y las recompensas de las vulnerabilidades. Además, artículos técnicos sobre el papel del software libre en el desarrollo de ‘rootkits’ para el Windows y en el sistema operativo Macintosh OS X de Apple también están presentes en esta edición.

Fuente: LaFlecha / Ciberespacio

Enlaces relacionados: Sage

Fotografías e Ilustraciones:LaFlecha

[tags]McAfee, malware, Sage, rootkits, Windows, MacOs, tecnologia, tecnologias de la informacion, software, software libre, noticias[/tags]

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.