Home > Internet > La Infantería de Marina busca reclutas en MySpace

La Infantería de Marina busca reclutas en MySpace

NoticiasDot.com.-Adolescentes que buscan conversar con un amigo en el sitio popular de encuentro en Internet MySpace, pueden encontrarse con un amigo inesperado: la Infantería de Marina de los Estados Unidos.

Hasta el momento, más de 12.000 transeúntes por Internet se han inscrito como amigos de la Infantería de Marina en respuesta a la táctica de reclutamiento más reciente de los militares. Otras ramas militares pueden seguir el ejemplo.

MySpace.Com, el sitio más popular de encuentros sociales con más de 94 millones de suscriptores, ha ayudado a redefinir la forma cómo se comunica esta generación. Los usuarios, muchos de ellos entre la adolescencia y los 20 años, publican perfiles personales y acumulan listas de amigos y de contactos con intereses comunes.

El perfil del cuerpo de la Infantería de Marina en MySpace – que presenta un video de sargentos dando órdenes, reclutas recién entrados en entrenamiento e Infantes de Marina atacando una playa – subraya la creciente importancia de Internet para los anunciantes como medio para llegarle a los jóvenes estadounidenses.

Los reclutadores dicen que MySpace es un buen sitio para anunciarse, pero que ellos jamás reclutarían a nadie para la Infantería de Marina hasta tanto no lo conozcan como se ha hecho tradicionalmente, cara a cara.

Los navegantes de la Web pueden abrir la página de la Infantería de Marina en MySpace y pulsar sobre “Ponerse en contacto con un reclutador”. Este enlace los lleva al sitio Marines.com adonde se les presenta una forma para llenar con sus datos personales”nombre, dirección y número de teléfono para que un representante de coordine una entrevista con ellos.

En los cinco meses desde cuando la página se inició, hasta el momento más de 430 han pedido que se ponga en contacto con ellos un reclutador de la Infantería de Marina, incluso unos 170 a quienes se les considera posibles candidatos a Infantes de Marina.

La Infantería de marina no es la primera entidad que utiliza los perfiles de MySpace para llegarle a la comunidad adolescente en Internet. Toyota Motor Corp. tiene una página para promover el Yaris, su nuevo modelo de auto subcompacto. Verizon Wireless patrocinó un concurso en MySpace para hallar el mejor sencillo de una banda desconocida.

Steve Morse quien trabaja con el Comité Central de Objetantes a Conciencia, critica que los reclutadores use los perfiles de MySpace. Pero dijo Morse que no lo sorprenden porque la guerra en Irak ha obligado a los militares a buscar reclutas “debajo de cada matorral”.

Fuente: NoticiasDot.com

Enlaces Relacionados: Marines en MySpace

[tags]MySpace, infanteria, marina, the marine corps, internet, noticias[/tags]
Categories: Internet Tags:
  1. June 22nd, 2007 at 21:37 | #1
    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP

    hola

  2. September 25th, 2007 at 19:18 | #2
    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP

    Involucrarse en la Marina es toda una Sorpresa por que derepente te pintan

  3. September 25th, 2007 at 19:27 | #3
    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP

    Ingresa a La marina ho cualquier otra unidad militar y decide por que unidad realmente decides involucrarte de acuerdo a tus habilidades,no seas iluso en pensar que tienes que ser Rambo cuando de repente eres un excelente furriel,electronico,computer men,etc , etc….
    solo cuando estas en el terreno mides tus fuerzas fisicas y psiquicas ahi decides que realmente quisieras ser ,suerte en tu nueva carrera ,ingrese a Infanteria y Abrase la carrera de los FOES mi perfil era idoneo por esa unidad
    Hoy en Dia Trabajo en los Cascos Azules domino 4 lenguas y mi constante superacion es el reflejo de mi esmero por la profecion que sigo ejerciendo.
    SUERTE compatriotas. Viva el Peru Carajo Tayta Foca

  4. gierol
    January 2nd, 2008 at 11:55 | #4
    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP

    quiero ser un infante de la marina no se como sera por eso queria sabes q tiempo se estan presentanmdo q se nersecita

  5. lyo
    February 10th, 2008 at 17:26 | #5
    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP

    alguien sabe como pertenecer ala armada española
    por favor si alguien sabe como pertenecer es tan amable y me escribe al correo big-lyo[at]hotmail[dot]com

  6. miguel angel rojas ostria
    March 2nd, 2008 at 16:15 | #6
    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP

    es importante en la vida realizarce profesionalmente y todo sueño militar es estar en accion
    para ver si su entrenenamiento es suficiente

  7. 4mfibi0
    April 18th, 2008 at 17:45 | #7
    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP

    siempre me gusto la vida militar y la llevo komo ejemploo tan solo espero el proceso de admicion para poder postular para ser un infante dela marina … !!

  1. No trackbacks yet.