Home > Internet, Tecnología > Francia prueba conexión a Internet con 2,5 Gbps de bajada

Francia prueba conexión a Internet con 2,5 Gbps de bajada

The Inquirer.- Francia siempre han ido por delante en temas de conectividad a Internet, y lo vuelven a demostrar con las pruebas de una nuevo sistema de acceso a Internet de banda ancha a Internet. Las velocidades, increíbles: 2,5 Gbps de bajada, y 1,2 Gbps de subida.

Todo gracias al estándar de la ITU denominado Giga Passive Optical Network (GPON), que ofrece las ventajas de la fibra ópticas para que los usuarios conectados consigan tasas de transferencias que parecen de otro mundo.

Lo que parece un misterio es de qué manera un usuario convencional de informática podrá sacar partido de estas conexiones… aunque seguro que muchos usuarios ya están frotándose las manos mientras en su cabeza se forman las siglas P2P. No obstante, los puertos Ethernet que incluyen la mayoría de ordenadores no son Gigabit Ethernet, sino tan sólo Fast Ethernet 10/100, de modo que el PC del usuario acabaría siendo un cuello de botella en la mayoría de los casos. Y para aquellos que cuentan con puertos Gigabit, que sepan que también necesitan cables CAT-6 en lugar de los tradicionales CAT-5 para Fast Ethernet 10/100.

De todos modos, el proveedor de servicios de telecomunicaciones, France Telecom, afirma haber instalado ya 100 kilómetros de cable de fibra óptica, lo que permitirá dar servicio a 6 de los 20 distritos de París, además de darlo también en algunas ciudades de la periferia.

Las primeras pruebas se realizarán entre 100 afortunados invitados al servicio. El objetivo es analizar el funcionamiento de servicios de televisión digital y videoconferencia. FranceTelecom también probará algunos servicios para compartir archivos y para jugar en red.

Dada la historia reciente de Itnernet, está claro que los internautas franceses también serán capaces de descargar pornografía en menos que canta un gallo.

Fuente: The Inquirer / Infoworld

[tags]GPON, Giga Passive Optical Network, ITU, P2P, Gigabit Ethernet, Fast Ethernet, Ethernet, CAT-5, CAT-6, France Telecom, television digital, videoconferencia, tecnologia, noticias, Francia[/tags]
Categories: Internet, Tecnología Tags:
  1. July 27th, 2006 at 23:05 | #1
    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP

    Asu mare!!, con esa velocidad te descargas una peli calidad DVD en minutos o quizas en segundos, tendria que comprar un disco duro de mayor capacidad porque el Emule lo tendria a Full.

  1. No trackbacks yet.