Home > Hardware, Software, Software Libre, Tecnología > Los niños prefieren Linux en lugar de Windows

Los niños prefieren Linux en lugar de Windows

La gente de Cnet realizó un experimento con una niña de 8 años (hija de uno de los editores) y le dió a probar dos OLPC XO, una con Windows XP y la otra con Linux y el escritorio Sugar. La niña pudo probar ambos equipos alternando entre ellos a su gusto durante toda una tarde. Al momento de irse le preguntaron cuál quería llevarse a casa y ella eligió la que tenía Linux.

Obviamente la decisión fue tomada bajo los criterios de un infante de esa edad. Y esta no es una prueba científica, ni se está evaluando que sistema operativo sea mejor que el otro. Lo interesante es que estos equipos están diseñados para niños de esa edad y que no necesitan ninguna experiencia con computadoras, y sobre todo, que la niña no tuvo ningún reparo en usar una u otra.

Sobre el motivo de haber elegido la computadora con Sugar Linux para llevar a casa, la opinión es que se debió a que Linux tenía más programas y que quizás la niña se quedó con ganas de seguir investigando.

Conclusión, esta demostrado que para un usuario que no este amaestrado por Microsoft, podrá utilizar un Linux sin ningún problema. Entonces, el único problema de Linux… es Microsoft.

Si, si, si. El título tiene truco 😀 …no es preciso, y es algo manipulador, lo reconozco. La conclusión también es algo exagerada, pero divertida. Y de todas formas, algo hay de cierto en todo este rollo.

Fuente: DiarioTI
Fotografía: DiarioTI

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.