Home > Internet, Tecnología > Nokia espera vender teléfonos móviles WiMAX en el 2008

Nokia espera vender teléfonos móviles WiMAX en el 2008

NoticiasDot.com.- El principal fabricante de celulares del mundo, anunció que para el 2008 lanzará al mercado nuevos terminales con tecnología WiMAX.

“Esperamos que los aparatos móviles que sostienen la tecnología WiMAX estén disponibles el 2008,” Nokia dijo en un comunicado.

Esta tecnología, semejante a la Wi-Fi, permite conectarse a redes de alta velocidad pero en movimiento, algo técnicamente imposible por el momento salvo para los usuarios de redes de telefonía móvil.

Estos pueden acceder a redes de banda ancha a través de UMTS o HDSPA, las tecnologías de tercera generación, aunque algunos expertos consideran que este tipo de accesos presenta problemas de saturación, en algunas ocasiones, por las llamadas de voz.

Nokia agregó que sus estaciones con base WiMAX estarán disponibles comercialmente para los operadores de banda ancha en la banda de 2.5 gigahertz a fines del 2007 y en la de 3.5 gigahertz durante el primer trimestre del 2008.

Fuente: NoticiasDot.com

[tags]Nokia, telefonia, telefonia celular, celular, telefonos, telefonos mobiles, WiMax, UMTS, HDSPA, tecnologia, noticias[/tags]
Categories: Internet, Tecnología Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.