Frases famosas que nunca fueron dichas

frases.jpgNoticiasdot.- Ahora resulta que los tripulantes del Apollo 13, no dijeron “Houston, tenemos un problema”. Y peor aún, Humphrey Bogart no dijo eso de “Tócala de nuevo, Sam”. Las frases más célebres jamás pronunciadas.

Una reciente publicación echó por tierra con las afirmaciones más conocidas de películas, libros, historias, etc. Ahora parece que en la célebre escena de Casablanca, Humphrey Bogart no dijo eso de “Tócala de nuevo, Sam”. El personaje de Ingrid Bergman habría dicho “Tócala, Sam. Tócala todo el tiempo” a lo que más tarde Bogart dijo: “La tocaste para ella, puedes tocarla por mí”.

Algunos “errores” como éste fueron compilados en un reciente libro. “Qué es lo que ellos no dijeron”, se llama el libro de Elizabeth Knowles, que incluye actrices de Hollywood como Greta Garbo, quien no habría suplicado “quiero estar sola”. El sitio Sky News publicó las frases, entre las que figuran la conocida de la reina de Francia María Antonieta “déjeles comer torta”, en referencia a los campesinos que no tenían pan para comer.

Hay ejemplos de sobra como éstos en el libro. Así, el ex DT del Liverpool Bill Shankly no dijo exactamente “el fútbol no es un problema de vida o muerte, es mucho más importante que eso”. Al parecer, en un show televisivo, la frase fiel habría sido “es más importante que eso”, en respuesta a alguien que le había asegurado que “el fútbol es más importante que la vida y la muerte para usted”.

“Houston, tenemos un problema” es la clásica frase que habrían dicho los tripulantes del Apollo 13, en 1970. De hecho, lo que el astronauta Jim Lovell dijo al control fue: “Creo que tenemos un problema aquí”, seguido 15 segundos más tarde por: “Houston, hemos tenido un problema. Tuvimos un desperfecto en el circuito eléctrico”.

Supuestamente Karl Marx es el dueño de la frase “la religión es el opio de las masas”. La versión actual de la cita sería: “La religión es el suspiro de las criaturas oprimidas, el corazón de los sin corazón, y el alma de los sin alma. Es el opio de la gente”.

Incluso la Biblia es víctima del mencionado libro. “El dinero es la raíz de todos los males”, dice la frase que actualmente fue reemplazada por “el amor del dinero es la raíz de todas las clases de mal”.

Fuente: Noticiasdot.com

[tags]curiosidades,miscelanea,cine,television,frases celebres,errores[/tags]

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *