2006 el año de las redes sociales en InternetLlegando el fin de año, las revistas especializadas en informática van sacando conclusiones. Algo en lo que casi todos estamos de acuerdo es que 2006 fue un buen año para Internet en general, algo que algunos llaman “miniboom”, el cual se debe a la proliferación de la llamada Web 2.0, que es toda una nueva forma de vivir Internet.

Las “web social” llegó para quedarse, lo prueban sitios formados y alimentados básicamente por enormes cantidades de usuarios que interactúan entre sí mediante diferentes contendidos multimedia, como son los portales LinkedIn, MySpace, YouTube o Facebook.

Otro ejemplo del gran éxito de las redes sociales en Internet lo representan los wikis y los blogs: hoy es casi imposible buscar una noticia sin encontrarse con un blog, o buscar una definición sin encontrarse con Wikipedia, la enciclopedia libre, la fiebre del Wiki se extiende ahora hacia los negocios y hacia otros rubros como los viajes o las compras.

Skype, que es utilizado para comunicarse por medio de voz y video mediante Internet, fue comprado por 2.600 millones de dólares por eBay, y YouTube por 1.650 millones por parte de Google… lo cual da a pensar en otra burbuja económica especulativa similar a la que explotó a fines del siglo pasado: pero esta vez las bases son más seguras porque son millones de consumidores los que alimentan los portales, el modelo es más real.

Fuente: Master Magazine vía Gina

[tags]Intenet, YouTube, myspace, google, wikipedia, linkedin, skype, ebay, facebook, blogs, noticias[/tags]