Una empresa de Taiwán fabricará el ordenador de 100 dólares por un pedido millonario de Libia

Una empresa de Taiwán fabricará el ordenador de 100 dólares por un pedido millonario de LibiaEl gigante informático taiwanés Quanta fabricará ordenadores portátiles para menores al precio de 100 dólares la unidad, dentro de su proyecto ‘Un portátil por niño’, según fuentes industriales de la isla

Un pedido libio de 1,2 millones de ordenadores portátiles es el que ha reactivado un proyecto que en principio no estaba destinado a ese país, sino a mercados emergentes como China, Brasil, India, Rusia, Africa y Europa del Este.

El proyecto fue iniciado hace un par de años por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, siglas en inglés) con el apoyo de las empresas Google, News Corp., AMD, Red Hat y BrightStar y de especialistas como Seymour Papert, Alan Kay y Nicholas Negroponte.

El diseño de este ordenador para niños está pensado para que sea duradero y flexible, y podrá operar conectado a la red eléctrica o sin estarlo, gracias a una manivela para recargar las baterías. Así se facilita su uso en las zonas más remotas. Además, el portátil puede conectarse a Internet de forma inalámbrica. Para reducir los costes, lleva GNU/Linux como sistema operativo.

10 millones de unidades
El presidente de Quanta, Michael Wang, señaló que la empresa producirá 10 millones de ordenadores portátiles para el proyecto ‘Un portátil por niño’, en el plazo de un año y a partir del primer trimestre de 2007.

La empresa taiwanesa utilizará su fábrica en Jiangsu, China, para producir los ordenadores portátiles de precio reducido, cuyas primeras muestras se espera estén listas en noviembre.

Fuente: Agencia EFE vía laFlecha.net

Imágenes y Fotografías: laFlecha.net

[tags]Taiwan, Quanta, Michael Wang, Libia, Google, News Corp, AMD, Red Hat, BrightStar, Seymour Papert, Alan Kay, Nicholas NegroponteInternet, Linux, GNU, software libre, Jiangsu, China, noticias[/tags]

Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment