Will it blend? El poder del marketing viral

Esta es una campaña de lo más destroyer hecha por una empresa de batidoras, Blendtec. Por la red merodean estos vídeos que muestran cómo sus batidoras pueden con todo. Este del iPod lleva una semana en YouTube y ya tiene más de un millón de visitas. Pero ya han batido de todo: pelotas de golf, discos de hockey sobre hielo, todo tipo de aparatos eléctricos, cualquier cosa. Y admiten sugerencias, en el sitio web Will it blend?.

Los vídeos han llevado miles de visitas al sitio web de la campaña (23.000 el primer día) y al de la compañía. El tema de la campaña está claro: estas batidoras pueden con todo. Y quien lo demuestra es el mismísimo capo de la empresa, Tom Dickson, un poco a guisa de científico loco.

El departamento de marketing está que no se lo cree y se ha puesto a aprovechar el éxito de esta campaña para consolidar la marca (en tiempo record). En The Today Show, programa de la NBC, Tom Dickson hizo una demostración en vivo de su afición al extreme blending. Venden camisetas con la imagen de Tom Dickson. Y la última ocurrencia ha sido poner a subasta en eBay el iPod destruido junto con una batidora. Los fondos que obtengan se emplearán en una buena causa. Y se han aprendido bien lo del web 2.0, pues también tiran de blog.

En una entrevista en webpronews, el director de marketing dice “es increíble la rentabilidad que estamos sacando a los 50 $ que invertimos en producir la primera serie de vídeos. Literalmente, hemos construido una marca para nuestros productos”.

Cómo no, han salido imitaciones a montones en YouTube.

Vía: Territorio Creativo

[tags]marketing,emarketing,publicidad,marketing viral,internet,below the line,youtube,videos,blendtec,ipod,tom dickson,ebay,empresa,electrodomesticos[/tags]

1 thought on “Will it blend? El poder del marketing viral

  1. siempreGerardo

    El “marketing viral” es la publicidad del Futuro. Al Ries (el guru del marketing) en su libro El Fin de la Publicidad como la Conocemos, hace incapie en la importancia de las siempre baratas relaciones publicas y la caida de los caros avisos en medios masivos. Esos $50 invertidos definitivamente le dan absoluta razon a Ries. Hay que estar conscientes de lo que se viene.

    Responder

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *