Cómo lograr ventas en nuestro sitio web

ecommerce¿Cuántas veces hemos caído en un sitio que parece prometedor, pero no logramos entender qué es lo que venden? Es raro, pero también es cierto que muchos sitios pasan un momento difícil diciéndonos porqué están ahí.
Para evitar este tipo de problema y que nuestro web si logre su propósito, debemos decir de forma muy clara qué es lo que vendemos. Asegurar que el mensaje sobre “lo que vendo es…” sea lo primero que los visitantes lean. Muchos sitios se dejan llevar por gráficos atractivos porque creen que a los internautas les encanta de tal forma el diseño, que estarán felices de pasar 10 minutos haciendo clicks para descubrir qué es lo que están vendiendo. La mayoría de las personas no tienen ni el tiempo ni la paciencia necesaria. Recuerda que todos los visitantes llegan a un sitio preguntándose: “Y qué hay para mí?” Por lo que es recomendable comunicar a los visitantes desde el principio lo que obtendrán de nuestro sitio. Debemos mostrar los beneficios de seguir leyendo y de comprar ahí.

Decirles quiénes somos
El comercio electrónico es aún demasiado nuevo y mucha gente sigue sin confiar en él. Es lo típico que le sucede a un medio nuevo que se encuentra en sus primeras etapas. Antes que alguien gaste un centavo con nosotros, ese alguien debe tener alguna idea sobre con quién está haciendo negocios. Frecuentemente me sorprende que tantos diseñadores escojan un aspecto de corporativo frío que muestra muy pocas pistas sobre quién está detrás del sitio. Eso está bien para Coca-Cola o para American Airlines ya que son nombres bastante conocidos, pero para el resto de nosotros no; nuestros visitantes quieren saber cómo somos. Entonces, Démosles nuestro nombre, nuestra cuenta de correo (en forma de link para que puedan dar un click y comunicarse con nosotros), teléfono y en la mayoría de los casos nuestra dirección física.
La escritora Kathy Matthews escribió que “ninguna persona cuerda va a mandar dinero a una empresa que no puede tocar y que no puede ponerse en contacto con ella”. Tiene toda la razón. Además, también es una buena idea incluir fotografías; éstas pueden ser de el equipo de trabajo, de nuestras oficinas, nuestra sala de exhibición, etc. Las fotografías comunican mucha información y facilitan el proceso a los compradores en Internet.

Asegurarnos que la página de pedidos sea fácil de encontrar
También la información para comprar y un número telefónico al cual hablar para ordenar. Si el objetivo del sitio es vender, debemos colocar un link en todas las páginas dirigido a la información para pedidos. Para ser más claros: “Haz click aquí para ver precios y cómo hacer pedidos”.

Ofrecer diversas formas de compra
No sólo de forma online, podemos dar un teléfono para largas distancias sin costo o inclusive una carta (siempre me sorprende la cantidad de gente que aún prefiere el método antiguo). Muchos consumidores nos darán su número de tarjeta de crédito mientras que muchas empresas preferirán enviar un cheque.

Incluir comentarios de clientes satisfechos
Antes que las personas hagan algo, buscan quién más lo está haciendo, así es la naturaleza humana. Asegurémonos de incluir testimoniales en nuestro sitio, los cuales pueden ser tan cortos como “Hacen un gran trabajo” o pueden ser más detallados acerca de los beneficios que el cliente recibió de nuestro negocio. Dichos testimoniales tendrán mayor credibilidad si incluyen el nombre completo de quien lo realiza, el nombre de su empresa y la ciudad donde radica.

Promocionar nuestro sitio
Debido a que el comercio electrónico es nuevo, se requiere un gran número de visitas antes de realizar una venta. Incrementar el número de visitantes es incrementar las ventas. Promocionémonos a través de newsletters electrónicos, newsgroups que acepten anuncios, alianzas con otros sitios (links y banners).

Finalmente, recordemos que Internet es un medio basado en la información
La gente se conecta para encontrar BUENA información. Agregemos algunos artículos en nuestro sitio que hablen sobre el área de nuestra especialidad. Si vendemos un servicio de larga distancia, coloquemos artículos sobre cómo manejar llamadas en el trabajo y sobre el desarrollo en los servicios telefónicos. No es necesario que sean largos, algunos párrafos son suficientes para los lectores con prisa.

Podemos incrementar nuestras ventas rápidamente si consideramos estos sencillos puntos cuando diseñemos o actualicemos nuestro web.

Kevin Nunley
Fuente: www.webtaller.com

[tags]marketing,ecommerce,emarketing,publicidad,ventas,web,comercio electronico[/tags]

2 thoughts on “Cómo lograr ventas en nuestro sitio web

  1. Victor P.

    Yo creo que no aplica mucho a la realidad peruana. Yo veo el dìa a dìa de los paises en latinoamérica y siento que no hay una conexión entre el ofrecimiento y el backend del proceso. que es lo primordial: El proceso de negocio. Cada pedido ( en fin no podemos decir pedido ) si no solicitud de compra necesita estar relacionado con la forma de pagamento. Si no tenemos una forma de pago o varias como alternativas definidas. Nadie nos dará la importancia debida. Integrar la tarjeta de crédito es ponernos a niveles estandares em el comercio electrónico en el mundo pero bueno necesita de tiempo desarrollos con el proveedor, desarrollo en nuestro sitio, pago por la implementación, establecer las comisiones y pagos mensuales por la compañia que hace la validación del numero de tarjeta.
    Si queremos ser globales y vender al mercado mundial. tarjeta de crédito es lo mínimo indispensable para vender en la web

    Responder

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *