Los blogs, más fiables que los anuncios de televisión

blogs.gifSegún una encuesta europea realiazda por Ipsos MORI, los blogs son el segundo medio con mayor credibilidad cuando son usados como medio publicitario. Y aunque resulte increíble, el único medio que los supera no es la televisión, sino los periódicos. La prensa se sitúa en el primer lugar en cuanto a credibilidad publicitaria con un 30%, seguida de los blogs con un 24% y de la televisión con un 17%.

Los blogs están remplazando al tradicional boca a boca y comienzan a ser un factor esencial en la toma de decisiones de compra. Según la encuesta, un tercio de los europeos asgura haber decidido no comprar un porducto o servicio después de haber leído comentarios negativos en algún blog, mientras que el 52% de ellos decidió comprar después de haber leído comentarios positivos de otros consumidores.

En cuanto a conocimiento sobre blogs, el artículo señala que los franceses son los más enterados. El 90% de los franceses encuestados respondieron que estaban familiarizados con los blogs. A los franceses les siguen los italianos con el 58% y los alemanes con el 55%. España se sitúa en el cuarto puesto, con un 51% de los encuestados familiarizados con el término, un punto por encima del Reino Unido.

Encuestas como esta demuestran que los blogs siguen creciendo y cada vez son tomados más en serio. Pero, ¿qué piensan el resto de los medios? La lucha por atraer a la audiencia es cada vez más dura, y las estrategias comienzan a variar. La mayoría de los medios tradicionales cuentan ya con un blog siguiendo el consejo de “si no puedes con el enemigo únete a él” ¿siguen viendo al blog como al enemigo?

Fuente: etc.territoriocreativo.es

[tags]blogs,medios,publicidad,internet,emarketing,marketing[/tags]

1 thought on “Los blogs, más fiables que los anuncios de televisión

  1. Kike

    Hmmm… supongo que esto ocurre porque los comentarios sobre un producto, que lees en un blog, se supone que son “testimonio” del usuario anterior a ti. Eso les da cierto margen de credibilidad, creo. Me refiero: si quiero comprar determinado celular, por ejemplo, buscaré en Internet qué dijeron los antiguos usuarios sobre ese modelo… ¡ja, ja, ja! Ahora que recuerdo, en verdad eso hice una vez, ¡ja, ja, ja! Ahí sí te encuentras con la verdad desnuda: “Sí, sirve bien para esto”, “No te ayuda si quieres esto”, “Es una verdadera porquería”, “Cómpralo, es una joya”.

    Esperemos, nomás, que los publicistas no se enteren de esto y nos pongan blogs ficticios para vender sus productos… ¡faltaba más!

    Responder

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *