Mamá vs. Barney

Carito y BarneyEsta historia me hace pensar en todo lo que hacemos los padres por los hijos. Aquí va: Siempre me disgustó Barney, si, ese dinosaurio morado que juega con los niños, aun antes de tener a Carito pensaba: “Mis hijos jamás verán ese muñeco horrible”, siempre me cayó muy mal. Simplemente no lo soporto!!  

Pero resulta que a mi hija Carito ¡le encanta! Es uno de los pocos programas que la entretiene, y lo ve desde muy chiquita, cada vez que prendíamos la tele y para mi desgracia justo estaba dando su programa yo intentaba cambiarlo y distraer a mi pequeña con otra cosa, pero ella, no me aceptaba nada más, ¡¡Barney, Barney!! reclamaba, hasta que finalmente tenia que dejarlo en su canal. Cada vez que alguien mencionaba posibles regalos para Carito, yo decia “Cualquier cosa menos Barney”, motivos para su primer cumpleaños, “Cualquier cosa, menos Barney”. Realmente tenía una guerra contra ese dinosaurio, hasta que un día, jajaja, Carito se enfermó, estuvo muy mal con un fuerte resfriado, tenía fiebre, congestión, bueno todos los síntomas, no dejaba de lloriquear y sólo quería que la cargue, entonces en uno de esos momentos, la llevé a la sala, prendí la tele, puse su canal favorito y estaba dando Barney. Fueron los veinte minutos más tranquilos para Carito y para mi por supuesto, era como si milagrosamente se hubiera sanado, se tranquilizó, dejó que la sentara y se quedó mirando cómo jugaba su muñeco preferido con los niños.

Cuando acabó el programa, Carito empezó de nuevo con sus malestares, es ahi donde me di cuenta que mi guerra contra Barney la habia perdido, al terminar el programa me pregunté molesta ¿¿Por qué no da Barney todo el día?? Cuando me escuché me sentí horrorizada, “Oee que?? Yo dije eso??” Bueno, en realidad lo único que quería en ese momento era la tranquilidad de Carito.

Fue así que acepté que la tía Ericka le regalara un DVD de Barney a mi hijita, el cual vemos por lo menos cuatro veces al día desde hace tres meses, ya nos sabemos las canciones, la coreografía, los nombres de los niños, ¡¡tooodo!! Desde hace unas semanas Carito por alguna extraña razón pide que se lo pongamos en inglés, asi que ya me ven buscando en Internet las letras de las canciones de Barney para cantárselas, hasta estoy pensando en disfrazar a alguien de Barney para su cumple… Ni modo, pues, ¡¿Qué no hacemos los papás por amor a nuestros hijos?! Si pues, hasta querer a Barney 🙂

[tags]Barney, television [/tags]

15 thoughts on “Mamá vs. Barney

  1. Esther

    Ya!!! En el fondo de tu corazón…
    IRINA LOVES BARNEY!
    Ademas…que ricos los minutos de paz mientras los niños están atentos viendo saltar al GRAN BARNEY!
    GRACIAS BARNEY…TE AMAMOS!!! Ja ja ja

    Responder
  2. marisol

    la guerra contra barney es guerra perdida. Yo tambien odiaba (y odio ) al morado ese, pero mis hijos lo aman, asi que me tienen todo el dia con el dvd y hasta me hacen bailar como el. Jajajaja.
    Pero cuidate, si la amenaza Teletubbie llega, es otro huracan igual o peor que el barney.
    Saludos

    Responder
  3. kattia

    Un saludo a todos, uno de nuestros más grandes cambios que sufrimos al tener hijos mas que todo nosotras las madres es la programación en la tele, al pasar días y horas talvez solo escuchando y no viendola con nuestros niños nos vamos poco a poco familiarisandonos con sus programas y si somos de los padres que nos importa mucho la calidad de programas que ven nuesros hijos, debemos conocerlos y valorar su ayuda en su prendizaje.Es por esto que les digo que aun que no nos hagan gracia algunos programas debemos comprender que estan hechos para captar la atención de los niños.

    Responder
  4. Selena

    Bueno para mi Barney es parte de mi familia, tengo 3hijos el mayor de 15, cuando el nacio no exstia Barney, pero salio como al año creo, y lo vio, es mas fue su fans, yo eso no lo difrute tanto por que mi trabajo no me dejaba ni respirar, peromi hermana adorada, le hacia los trabajos manuales con la “barney bolsa” y todo, ahora con mi hija de 2 años,,,ni que decir Barney es a toda horatenemos todo los videos, nos sabeos las canciones, todo su mundo es ese donosaurio y yo aprendi a quererlo , es dulce y noble, solo que nunca habla de Dios es lo unico que no me convence, pero bueno nada es completo. hasta esty diseñandole unos aretes de barney….seguroq ue solo esos querra.
    Barney te amamos ojala un dia pueda llevar a mis hijos a ver su espectaculo!!!!

    Responder
  5. YIYÍ

    soy una mamá joven, no hace mucho yo tmb veía a barney, jaja, pero me caía mal pues en ese tiempo no había TV de paga en casa, Así k si queria ver TV tenia k conformarme con el mono ese que para mi era un mono gay,,,y jure k ni a mis sobrinos ni a mis hijos dejaría verlo…ahora k tengo a mi chiquitin es lo k ve, OYE, canta y baila y tal parece k es medicinal pues si esta enfermo o llorón entra BARNEY AL RESCATE..a tal grado k su fiesta del prox. domingo sera en tributo a EL DINOSAURIO BARNEY,,,como la ven? MAS PRONTO CAE UN HABLADOR K UN COJO…JAJAJ

    Responder
  6. DALIA

    hola, a mi bb de 2 años y medio le facina barney, en la escuelita le ponen sus videos, la musica todo, yo soy joven y pues tanbien me toco barney en sus inicios, lo disfrutaba tanto como lo hace el ahora, y es padre heredar ese tipo de cosas aunq ahora barney para mi es taaaan cursi, debo admitir que es magico ese dinosaurio lo que mas me gusta es la sonrisa de mi hijo cuando lo ve es genial.!!!!

    Responder
  7. marisa

    hola soy la mama de maia y esta re contenta con barney y bueno los grandes tienen muchos prejuicios me paece que barney rescata muchos habitos y cosas lidas sobre los amigos, compartir y aprender sobre el arte y bueno los hace participar y bueno rescato eso muchoooo… saludos y manden un regalito virtuallllllllllllllll marisa y bueno sobre los teletubis no me gustan y me digieron que estan diseñados para chicos diferentescon otrs capacidades por eso se mueven asi y bueno por suerte mai no se enganchoooo

    Responder
  8. Ambar

    Hola yo tambien tengo un bebe q adora a barney y como yo tengo 23 años hace años atras yo tambien veia baney asi q para mi no es nada dificil ver a barney junto a mi hijo porque siempre me ha gustado…I LOVE BARNEY!!!

    Responder
  9. Amber y Cris

    Yo tambien tengo un bebe, yo apesar de tener 17 años me encanta ver
    Barney con mi hijo Cristian aunque a mi corta edad yo no alcanse
    a conoser a Barney me facina verlo con mi pequeñito

    ¡¡¡¡¡¡¡¡LOVE BARNEY!!!!!!!!!

    Responder
  10. Daniela

    de igual manera a mi barney me quedo inpresionada como el dinosaurio tranquiliza a mis hijitas y las hace jugar nunca antes he visto ese poder de atraccion con los mas pequenitos de la casa.

    GRACIAS BARNEY…………………………..

    Responder
  11. zulema

    Hola! Cuando era pequeña vi Barney pocas veces pero me encantaba y ahora que tengo un bebe de año y medio lo amo por que gracias a el puedo hacer varias cosas sabiendo que el va a estar entretenido y feliz sin necesidad de estar pegada a el todo el tiempo. Amo a Barney y mi bebe tambien lo ama. Todos lo queremos hasta bailamos y cantamos para distraer al niño cuando se pone inquieto o a llorar. Gracias a Barney encontre la mejor manera de enseñarle muchas consas a mi hijo siempre con amor.

    Responder

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *